viernes, 24 de mayo de 2013

Los fármacos no ayudan al 30% de epilépticos - DiarioMedico.com

Los fármacos no ayudan al 30% de epilépticos - DiarioMedico.com

100.000 PERSONAS requieren TERAPIA ALTERNATIVA

Los fármacos no ayudan al 30% de epilépticos

En España hay más de 400.000 afectados por epilepsia y cada año se detectan 20.000 nuevos casos. Esta patología, que afecta al 1 por ciento de la población, se manifiesta a través de crisis de distintos tipos que tienen origen en descargas excesivas e incontroladas de las neuronas cerebrales.
Redacción   |  24/05/2013 00:00 


Se calcula que más del 70 por ciento de los afectados están controlados con fármacos y pueden hacer una vida normal, pero cerca de 100.000 personas necesitarían terapia alternativa, incluyendo cirugía. El coste medio anual de los recursos utilizados por un paciente resistente al tratamiento se estima en 6.935 euros.

Según datos del Libro Blanco de la Epilepsia, el 82,5 por ciento de los pacientes pertenecen a una asociación, por lo que están más formados y requieren información de calidad. Entre los problemas más comunes, los afectados destacan la disponibilidad de medicación, el cambio a fármacos genéricos, la desinformación sobre los riesgos ante el embarazo y el impacto económico de los costes indirectos.

Día mundial
Con motivo del Día Nacional de la Epilepsia que se celebra hoy con el lema Epilepsia. Ven y conócela, la Asociación Madrileña de Epilepsia ha organizado mesas informativas y conferencias, y ayer presentó el cuento para niños Epilepto, un amigo especial y un pasaporte especial para afectados.

No hay comentarios: