domingo, 23 de junio de 2013

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La Federación Nacional de Clínicas Privadas presenta su estudio de Turismo Sanitario, elaborado por Deloitte


Madrid (22-24/06/2013) - Redacción

• Los mercados prioritarios que se han determinado para España en función de su sistema sanitario nacional, la relación turística con España y nuestras oportunidades de posicionamiento son Alemania, Reino Unido y Francia, según el estudio

• El Turismo Sanitario es un sector en continuo crecimiento: el volumen total de negocio registrado por los países receptores de turistas sanitarios supera los 7.400 millones de dólares, de los que un 40 por ciento se registra en EE.UU. y otro 40 por ciento en Europa

La Federación Nacional de Clinicas Privadas ha presentado el Estudio de Mercado sobre Turismo Sanitario, elaborado por Deloitte. Según ha explicado Jose Luis Martínez Meseguer, socio de Salud de Deloitte y responsable del equipo que ha elaborado el estudio, los mercados prioritarios que se han determinado para España en función de su sistema sanitario nacional, la relación turística con España y nuestras oportunidades de posicionamiento son Alemania, Reino Unido y Francia. En un segundo nivel de importancia están Bélgica y Noruega, seguidos por Rusia, el norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.
El Turismo Sanitario es un sector en continuo crecimiento. El volumen total de negocio registrado por los países receptores de turistas sanitarios supera los 7.400 millones de dólares, de los que un 40 por ciento se registra en EE.UU.
En Europa, la cifra ronda los 3.155millones de dólares, aproximadamente un 40 por ciento del volumen mundial. Los principales países europeos receptores son República Checa, Francia y Turquía, todos ellos por encima de los 360 millones de dólares anuales. España se sitúa en el entorno de los 140 millones de euros, aunque se espera que, debido al crecimiento natural del mercado, se alcancen los 277 millones en 2015. En cualquier caso, con la formación del clúster y el desarrollo del plan de trabajo expuesto en el estudio, el objetivo es que esta cifra crezca hasta los 500 millones de euros.
Además de el Estudio de mercado, Carlos Rus, gerente de la FNCP, ha presentado el proyecto de clúster de turismo sanitario, que será una realidad en el mes de julio y permitirá crear un producto global y competitivo que englobe a todos los agentes del proceso del turismo sanitario.
Con la presentación de este estudio se materializan los primeros frutos del proyecto de Turismo Sanitario de la FNCP, liderado por el Dr. Juan Bosco Rodríguez, que se lleva fraguando más de un año y, actualmente, cuenta con más de 40 participantes.
Este estudio se presentará próximamente en Cataluña, Baleares, Andalucía, Canarias, Galicia y País Vasco, con el fin de dar a conocer los resultados a los más de 425 asociados de la FNCP.

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