martes, 4 de junio de 2013

Madrid firma un acuerdo con Himss para evaluar la digitalización de sus hospitales - DiarioMedico.com

Madrid firma un acuerdo con Himss para evaluar la digitalización de sus hospitales - DiarioMedico.com

Aplicará el modelo Emram

Madrid firma un acuerdo con Himss para evaluar la digitalización de sus hospitales

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado hoy la firma de un convenio con la Sociedad para la Información Sanitaria y la Gestión de los Sistemas de Salud (Himss) Analytics Europe para evaluar la implantación de la historia clínica electrónica (HCE) en todos los hospitales de la región.
Rosalía Sierra. Madrid   |  04/06/2013 14:02

Zaiza Sampedro, Javier Fernández-Lasquetty, Cristina Roosen y Uwe Buddrus.
Zaiza Sampedro, Javier Fernández-Lasquetty, Cristina Roosen y Uwe Buddrus. (Lenda)

Himss Analytics Europe aplicará su modelo de adopción de la HCE (Emram, por sus siglas en inglés) para medir el grado de digitalización de los centros. Este modelo, desarrollado por directores de sistemas de información de hospitales, clasifica los hospitales en ocho niveles, de cero a siete, y constituye un "estándar de benchmarking, ya que permite a los centros compararse con otros de todo el mundo", según ha explicado Christina Roosen, directora de Marketing y Relaciones Públicas de Himss Europe.

En una primera evaluación, los resultados han sido bastante halagüeños para la Comunidad de Madrid: "Frente a un 15 por ciento de hospitales en Europa que han alcanzado el nivel 5, España cuenta con un 41 por ciento y Madrid con casi el 53 por ciento".

"Hace 5 años sólo había dos hospitales sin papeles en Madrid. Ahora hay 20, y tres más están en proceso de implantación de la HCE", ha afirmado Fernández-Lasquetty. Por ello, la evaluación mediante el modelo Emram "se ha incluido en los contratos programa de todos los hospitales de Madrid". 

No hay comentarios: