domingo, 23 de junio de 2013

Neurólogos desvinculan de los recortes la muerte de una paciente - DiarioMedico.com

Neurólogos desvinculan de los recortes la muerte de una paciente - DiarioMedico.com

La paciente pasó por 4 hospitales antes de morir

Neurólogos desvinculan de los recortes la muerte de una paciente

Dos de los neurólogos imputados por la muerte de una paciente desvinculan el caso de los recortes en sanidad y del cierre de quirófanos en el hospital Valle de Hebrón de Barcelona.
Redacción   |  20/06/2013 17:24
 

Dos neurólogos del hospital Valle de Hebrón de Barcelona, imputados por la muerte de una paciente que falleció de un derrame cerebral tras recorrer cuatro hospitales, han desvinculado el caso de los recortes en sanidad y del cierre de quirófanos en ese centro sanitario.

Según fuentes judiciales, ambos médicos han declarado como imputados ante la titular del juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, que investiga la querella que presentó la familia de la mujer de 65 años.
a paciente falleció en 2011 en el hospital Clínico de Barcelona, donde había sido derivada desde el Valle de Hebrón para practicarle una embolización porque, según la versión de este centro sanitario, dispone de recursos técnicos más adecuados y mejores especialistas.

Los imputados han apoyado la versión del hospital y han negado que la paciente permaneciera ingresada sin ser operada debido al cierre de quirófanos en el Valle de Hebrón. Según los médicos, la mujer permaneció interna para practicarle las analíticas necesarias para valorar su situación, dado que se trataba de una operación compleja.

La paciente fue desviada desde el hospital Josep Trueta de Girona porque es el centro de referencia para patologías agudas. Sin embargo, los imputados han indicado que esto no implicaba una sobrecarga para el Valle de Hebrón.

No hay comentarios: