domingo, 23 de junio de 2013

Un año y nueve meses de prisión por un fraude de 264 euros en recetas - DiarioMedico.com

Un año y nueve meses de prisión por un fraude de 264 euros en recetas - DiarioMedico.com

Un año y nueve meses de prisión por un fraude de 264 euros en recetas

El médico valenciano que prescribió 106 recetas a su pareja con fines estéticos ha aceptado cumplir una pena de cárcel de un año y medio.
Redacción   |  21/06/2013 00:00
 

Una médico, que hacía sustituciones en un centro de salud de Valencia, ha aceptado, en una vista celebrada en la Audiencia Provincial, cumplir una pena de un año y nueve meses de prisión por prescribir 106 recetas a su pareja sentimental para potenciar su musculatura y su rendimiento atlético. 

El delito ha ocasionado un perjuicio al Servicio Valenciano de Salud por importe de 264 euros.

La Fiscalía pedía para la profesional seis años y dos meses de cárcel por un delito contra la salud pública y otro continuado de falsedad en documento oficial, según informa Europa Press. Sin embargo, finalmente se ha alcanzado un acuerdo con la defensa por el que se le ha rebajado la pena hasta un año y nueve meses de prisión por los mismos delitos.

Receta fraudulenta
Los hechos se remontan a 2010, cuando entre los meses de marzo y agosto, la médico prescribió y recetó un total de 106 recetas a su pareja. Realizó las recetas con el pretexto del diagnóstico de una dermatitis, cuando, en realidad, eran para potenciar la musculatura y el rendimiento atlético de su pareja, quien acudía asiduamente al gimnasio a practicar deporte, según reconoció en la vista. Asimismo, le pautó una posología muy superior a la habitual para uso terapéutico. 

La pareja obtuvo los medicamentos prescritos en diversas farmacias tras presentar las recetas referidas, y los tomó siguiendo las indicaciones de la médica.

No hay comentarios: