domingo, 6 de abril de 2014

Dinamarca pide médicos de Familia a la Oficina de la OMC - DiarioMedico.com

Dinamarca pide médicos de Familia a la Oficina de la OMC - DiarioMedico.com



TIENEN QUE HABLAR INGLÉS

Dinamarca pide médicos de Familia a la Oficina de la OMC

Dinamarca necesita entre seis y diez médicos del primer nivel asistencial para fortalecer su red de atención primaria.
Alicia Serrano. Madrid   |  04/04/2014 00:00

Dinamarca necesita entre seis y diez médicos del primer nivel asistencial para fortalecer su red de atención primaria. Los precisa con urgencia y su objetivo es entrevistarles en junio (tienen que hablar inglés) para que se puedan incorporar a su sistema de salud a partir de septiembre y octubre. Es la idea que los representantes del Ministerio de Trabajo danés han transmitido a Fernando Rivas, vocal de Empleo Precario de la corporación colegial y uno de los artífices de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (www.opem.
fphomc.es
), cuyo principal objetivo es filtrar las ofertas de trabajo que lleguen a la OMC.
"La oferta es para trabajar en la región del sur de Dinamarca. Al principio se les hará un contrato de 14 meses y se les formará en danés y en otras materias complementarias que necesitarán para ejercer en los centros de salud daneses, como manejar un ecógrafo o hacer exploraciones ginecológicas". Rivas dice que en breve le harán llegar una propuesta concreta, pero adelanta que durante los primeros 14 meses cobrarán alrededor de 4.000 euros mensuales y que, una vez finalizado dicho periodo formativo, percibirán un salario de 80.000 euros anuales, "que es lo que actualmente cobran los facultativos daneses".
El vocal de Empleo Precario recalca que se trata de "una buena oferta para los médicos de Familia españoles", ya que en Dinamarca el facultativo del primer nivel asistencial cuenta con un elevado prestigio y la primaria es el eje central del sistema. "Con una escasa población y poco dispersa, Dinamarca ha apostado por crear más centros de salud que hospitales".
Los representantes del Ministerio de Trabajo danés, que también han acudido a Portugal y a la red europea de empleo Eures para reclutar médicos de Familia, han pedido a la organización colegial que les envíe el programa formativo de Familia para conocer el nivel formativo del facultativo español y adaptarlo al suyo.

MÁS SOBRE PROFESIÓN

No hay comentarios: