miércoles, 8 de abril de 2015

Barcelona acoge del 24 al 28 de abril el mayor congreso europeo de oncología radioterápica - JANO.es - ELSEVIER

Barcelona acoge del 24 al 28 de abril el mayor congreso europeo de oncología radioterápica - JANO.es - ELSEVIER



ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA

Barcelona acoge del 24 al 28 de abril el mayor congreso europeo de oncología radioterápica

JANO.es · 08 abril 2015 12:13
El encuentro abordará aspectos como la combinación de dos técnicas de braquiterapia en el tratamiento del cáncer cervical, o si dosis más altas de radioterapia mejoran las perspectivas de los niños con tumores cerebrales.
La Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO) celebrará del 24 al 28 de abril en Barcelona el III Fórum Estro, el mayor congreso europeo de oncología radioterápica, que acogerá la presentación de nuevos resultados en el tratamiento del cáncer a cargo de investigadores médicos procedentes de más de 80 países, ha explicado la entidad este miércoles en un comunicado.

Entre las principales novedades de las investigaciones, destacan cuestiones como si dosis más altas de radioterapia mejoran las perspectivas de los niños con tumores cerebrales, así como si la combinación de dos técnicas de braquiterapia podría ser el nuevo patrón para el tratamiento del cáncer cervical, según recoge el primer gran ensayo clínico internacional que investiga los efectos secundarios de esta terapia.

La organización del congreso prevé una asistencia de 3.000 participantes y, además, impulsa una carrera de cinco kilómetros para médicos y pacientes que tendrá lugar el domingo 26 de abril por las playas de Barcelona, cuyo objetivo es "concienciar a la población de que es posible disfrutar de una vida saludable durante y después de un tratamiento de radioterapia".

Noticias relacionadas

17 Mar 2015 - Actualidad

El 60% de los pacientes tratados en oncología radioterápica del Hospital La Paz logra curarse

Más de 250 profesionales se dan cita en el VII Curso de Soporte para debatir acerca de los últimos avances en este campo.
17 Feb 2014 - Actualidad

Experto reclama más formación para los técnicos superiores de radioterapia oncológica

Según el jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Salamanca, el doctor Luis Alberto Pérez Romasanta, el plan de estudios es "muy poco ambicioso".
04 Nov 2013 - Actualidad

La radiocirugía se consolida como alternativa a la cirugía en tumores cerebrales benignos

La Escuela Española de Oncología Radioterápica (EEOR) celebra en Valencia la segunda edición del 'Curso de tumores y metástasis del sistema nervioso central'.

No hay comentarios: