lunes, 27 de abril de 2015

Validada la creación de lotes de fármacos con criterios de equivalencia terapéutica - DiarioMedico.com

Validada la creación de lotes de fármacos con criterios de equivalencia terapéutica - DiarioMedico.com



POR EL TSJ DE BALEARES

Validada la creación de lotes de fármacos con criterios de equivalencia terapéutica

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares considera que la creación de lotes de medicamentos con criterios de equivalencia terapéutica es un criterio tan válido como la agrupación de lotes por principio activo
B. G. S.   |  27/04/2015 11:21
 
 

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares considera que la creación de lotes de medicamentos con criterios de equivalencia terapéutica es un criterio tan válido como la agrupación de lotes por principio activo. Así lo ha planteado en una sentencia en la que desestima el recurso presentado por el laboratorio Italfarmaco contra el Acuerdo Marco para el suministro de medicamentos en los centros hospitalarios en la red sanitaria de las Islas Baleares de 2007 y que ya fue objeto de sentencia en 2011.
El laboratorio ve contrario a la normativa la configuración del lote número 71 que incluye medicamentos biológicos "con principios activos no sustituibles entre sí". La compañía ha recurrido recordando el criterio del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que en 2013 resolvió que es conforme a derecho agrupar lotes por principio activo.
Lea más sobre la sentencia del TSJ de Baleares.

No hay comentarios: