viernes, 17 de abril de 2015

Consejos para relanzar la innovación desde el Ministerio de Sanidad

Consejos para relanzar la innovación desde el Ministerio de Sanidad



Noticias Farmacia

Consejos para relanzar la innovación desde el Ministerio de Sanidad

consejos para relanz

Sin que al cierre de esta edición hubiesen trascendido todavía las conclusiones de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad, ya había quedado patente que el ministro Alonso puede contar con este órgano para acometer los últimos desafíos de la legislatura en materia de Salud.
Este miércoles 15 de abril, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha presidido por primera vez la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad, comité de expertos destinado a asesorar al portador de la cartera ministerial en todas aquellas materias que conciernan a la salud de los ciudadanos. Tras esta primera inmersión pudo decirse que Alonso ha heredado de la ex ministra Ana Mato un claustro bien dispuesto a la colaboración, salvando la salida del economista Juan Iranzo del Consejo, por razonas ajenas a la marcha del comité de expertos.
Mientras los consejeros esperaban al ministro, los periodistas pudieron observar el buen estado de ánimo de Carmen Peña, a pesar de la recientísima pérdida de Rafael Capilla, histórico directivo del consejo general. Mañana jueves, Carmen Peña presentará su dimisión junto a parte de su equipo directivo: el vicepresidente Felipe Trigo; la secretaría general, Ana Aliaga; el contador, Iñaki Linaza, y los vocales nacionales Marta García (Análisis Clínicos), Vicente Hernández (Industria), María Teresa Román (Óptica), Carmen Mijimolle (Ortopedia) y Claudio Buenestado (Titulares de oficinas de Farmacia). Con esta decisión, Peña podrá dedicarse plenamente a su proyección internacional, al frente de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).
El motivo de la reunión, dentro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad fue informar al ministro de la marcha de las actividades de dicho concilio y poner en común las estrategias posibles dentro de la Administración para el desarrollo de la Investigación y laInnovación sanitarias en España. Dadas las últimas desavenencias entre los máximos representantes de los colectivos médico y enfermero, la mesa no pudo contar ni con el presidente del CGCOM, doctor Juan José Rodríguez Sendín, ni con su homólogo Máximo González Jurado, en el Consejo General de Enfermería. Si asistieron el presidente del citado consejo, doctor Juan Rodés; el presidente de la Comisión Permanente, Julio Sánchez Fierro; el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno; el director del gabinete ministerial, Javier Ron; y asesor de la Secretaría General, José María Suárez. Así mismo, completaron el quórum el presidente del Consejo de Especialidades, profesor Alfonso Moreno; el director general del IDIS, doctor Juan Abarca; la citada presidenta del CGCOF, Carmen Peña; el cardiólogo del Hospital Juan Canalejo de A Coruña, Alfonso Castro Beiras; el experto en Farmacia y Farmacología, Francisco Zaragozá; y el médico de Familia Ignacio Burgos.
PIE DE FOTO: Comisión Permanente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad

No hay comentarios: