viernes, 17 de abril de 2015

El Gobierno retira la Ley de Servicios y Colegios Profesionales

El Gobierno retira la Ley de Servicios y Colegios Profesionales

Noticias Farmacia



El Gobierno retira la Ley de Servicios y Colegios Profesionales

gobierno retira serv

A pesar de la presión de las instituciones comunitarias, que veían necesario liberalizar ciertos sectores para mejorar en competitividad.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Gobierno retira la Ley de Servicios y Colegios Profesionales. "Desde el Gobierno planteamos que no podíamos seguir adelante por muy intensa y persistente que fuese la presión de las instituciones comunitarias, y a pesar de las posibilidades, que aún existen, de recibir un procedimiento de infracción".
Y es que, como ha señalado la secretaria general del PP durante un encuentro en Toledo, desde la Unión Europea se ha insistido al ejecutivo español en la necesidad de liberalizar ciertos sectores para mejorar su competitividad.
En lo que afecta a los colegios farmacéuticos, el borrador de la ley albergaba la posibilidad de que el farmacéutico pudiera elegir la provincia en la que colegiarse, una opción que ya no se dará al quedar retirado el proyecto. Sin embargo, María Dolores Cospedal ha apuntado que "aunque soy una firme convencida de la utilidad de los colegios, es cierto que no solo deben servir para defender a sus colegiados, sino también ser útiles a la sociedad y en este objetivo deben revisar sus fines".
Cospedal no ha dado a conocer las razones por las que el gobierno ha decidido retirar la medida aunque ha expresado que tanto el presidente Mariano Rajoy, como ella misma, estánconvencidos de la utilidad de los organismos de representación profesional. “Vamos a mantener los colegios profesionales”, ha confirmado la secretaria general del PP.

No hay comentarios: