martes, 21 de abril de 2015

Kern Pharma recibe la visita de los 67 residentes de farmacia hospitalaria del Aula FIR

Kern Pharma recibe la visita de los 67 residentes de farmacia hospitalaria del Aula FIR



Noticias Farmacia

Kern Pharma recibe la visita de los 67 residentes de farmacia hospitalaria del Aula FIR

kern pharma recibe v

El laboratorio patrocina este programa formativo desde 2012. En él, los residentes de tercer año han aprendido a potenciar sus habilidades no clínicas.
Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, ha abierto las puertas de su planta de producción en Terrassa (Barcelona) para recibir la visita de 67 residentes de tercer año de farmacia hospitalaria de toda España. Durante la visita, los residentes han conocido de primera mano el proceso de fabricación de los medicamentos. Esta es una de las actividades que se han incluido en la séptima edición del AULA FIR, un curso de formación donde a lo largo de una semana los residentes han aprendido a potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico.  
El AULA FIR, coorganizada y patrocinada por Kern Pharma desde 2012, celebra anualmente dos ediciones, una en el primer semestre y otra en el segundo semestre del año. El programa incluye ponencias impartidas por los jefes de servicio de farmacia de los principales hospitales españoles y distintas actividades prácticas.
AULA FIR nació en el año 1993 de la mano del Dr. Ribas -ex Jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona y Director de AULA FIR- como programa de formación dirigido a los residentes de tercer año de farmacia. En todo este tiempo, más de 2.000 farmacéuticos ya han pasado por este prestigioso curso.
Kern Pharma colabora con la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria) en la coorganización y patrocinio del AULA FIR, trabajando conjuntamente con los ponentes de primera fila en cada módulo específico relacionado con la Dirección y Planificación de un Servicio de Farmacia Hospitalario, ofreciendo toda su experiencia.

No hay comentarios: