lunes, 20 de abril de 2015

La demanda de plazas de Neurología ha crecido un 86% entre los 500 primeros números del MIR

La demanda de plazas de Neurología ha crecido un 86% entre los 500 primeros números del MIR



Noticias Farmacia

La demanda de plazas de Neurología ha crecido un 86% entre los 500 primeros números del MIR

demanda plazas neuro

Neurología sigue siendo una de las especialidades más solicitadas por los primeros números del MIR.
Neurología sigue siendo una de las especialidades más solicitadas por los primeros números del MIR. Un año más, el 10% de los cien mejores aspirantes a médicos internos residentes han elegido esta especialidad. Además, el 13% (frente al 8,5% de la convocatoria anterior) y el 11,3 (7,6% en 2014) de los doscientos y trescientos primeros números –respectivamente- han elegido Neurología, lo que supone un incremento del 53% y del 48% respecto a los que la escogieron en la convocatoria anterior.
 
 Si lo comparamos con otras especialidades, Neurología es la que más demanda está experimentado en esta convocatoria MIR. Este año la han elegido 54 personas de entre los 500 primeros, lo que supone un total de 25 aspirantes más que en el año pasado y un 86% de crecimiento. Por otra parte, es ya la cuarta especialidad preferida por los 500 primeros MIR, tras Cardiología, Pediatría y Dermatología.
 
Desde que en 2007 se publicó el actual sistema formativo de la especialidad de Neurología, esta tendencia al alza se ha mantenido año tras año, lo que ha convertido a la Neurología en una de las especialidades preferidas por los primeros números del MIR y en una de las que primero cubren la totalidad de las plazas ofertadas.
 
La Sociedad Española de Neurología (SEN) piensa que este interés que despierta la Neurología se debe tanto a la proyección de futuro profesional y capacidad de formación de la especialidad como a la confianza que depositan los estudiantes en el programa, basado en la formación en Neurociencias y en el desarrollo de la biomedicina, acorde con los programas formativos de los principales países europeos.

No hay comentarios: