El noreste de EE. UU. se debe preparar para un aumento en la enfermedad de Lyme, según un experto
El motivo es un marcado descenso en las poblaciones de ratones, el anfitrión favorito de las garrapatas
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123209.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/19/2012)Traducido del inglés: miércoles, 21 de marzo, 2012
El motivo es que los robles produjeron relativamente pocas bellotas este año, parte de un ciclo normal de años de abundancia y escasez en la producción de bellotas. Pero la pequeña cosecha conlleva problemas para el ratón de patas blancas, que se alimenta de bellotas.
"Tuvimos una abundancia de bellotas, seguida por una abundancia de ratones. Y ahora, luego de una de las cosechas de bellotas más pequeñas que hemos visto, la población de ratones se reduce fuertemente", apuntó en un comunicado de prensa del Instituto Cary de Estudios sobre el Ecosistema Richard Ostfeld, ecólogo de las enfermedades del instituto en Millbrook, Nueva York.
¿Y qué tiene esto que ver con la enfermedad de Lyme?
Los ratones son el anfitrión favorito de las garrapatas de los ciervos o de patas negras, que transmiten la enfermedad de Lyme. Las garrapatas de patas negras necesitan una comida de sangre en tres etapas distintas: cuando son larvas, ninfas y adultas. En primavera, las larvas de garrapatas que se alimentaron de la gran población de ratones de 2011 buscarán su comida como ninfas.
"Esta primavera, habrá muchas garrapatas de patas negras infectadas con Borrelia burgdorferi en nuestros bosques buscando sangre para comer. Y en lugar de hallar un ratón de patas blancas, hallarán a otros mamíferos, como nosotros", añadió Ostfeld.
La Borrelia burgdorferi es la bacteria que causa la enfermedad de Lyme.
Ostfeld y colegas predicen que el aumento comenzará en mayo y durará hasta julio. Los investigadores observaron un ciclo similar de abundancia y escasez en las cosechas de bellotas y las poblaciones de ratones en 2006 y 2007. Tras ese ciclo, las garrapatas de patas negras en etapa de ninfa alcanzaron su punto máximo en 20 años.
La bacteria que las garrapatas transmiten no afecta a los ratones. Pero en los humanos, puede provocar enfermedad de Lyme, que puede causar fatiga crónica, dolor articular y problemas neurológicos si no se trata.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario