viernes, 30 de marzo de 2012

Los viajeros mayores están en mucho mayor riesgo de morir de malaria: MedlinePlus

Los viajeros mayores están en mucho mayor riesgo de morir de malaria: MedlinePlus


Los viajeros mayores están en mucho mayor riesgo de morir de malaria

Un estudio de turistas del Reino Unido halló un riesgo particularmente alto en Gambia y África Occidental
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123533.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/27/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 29 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 28 de marzo (HealthDay News) -- Los turistas a partir de los 65 años que visitan regiones infestadas de malaria tienen casi diez veces más probabilidades de morir de la enfermedad que los que tienen entre 18 y 35 años, según un estudio reciente.
El análisis de veinte años de datos de más de 25,000 pacientes de Reino Unido (R. U.) también halló que la tasa de mortalidad por la malaria es particularmente alta entre personas que han viajado a Gambia y a África Occidental.
El riesgo de morir de malaria, una infección transmitida por mosquitos, aumentó con la edad, y la tasa de mortalidad para los mayores de 65 años era de 4.6 por ciento. No hubo muertes entre los niños menores de cinco años, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 28 de marzo de la revista British Medical Journal.
Los investigadores también hallaron que los turistas eran más de nueve veces más propensos a morir de malaria que las personas de origen africano que viajaban a visitar a familiares o amigos, con 3 frente a 0.32 por ciento.
Este menor riesgo de muerte entre las personas de origen africano podría deberse a una exposición temprana a la malaria, o a una mayor concienciación sobre los síntomas y una tendencia a buscar ayuda médica antes, apuntaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.
La tasa general de mortalidad para las personas que visitaron Gambia fue particularmente alta (3.9 por ciento), frente a los que visitaron otros países en África Occidental (0.4 por ciento). Entre los turistas, la tasa de muerte fue de 6 por ciento entre los que visitaron Gambia, frente a 1.4 por ciento entre los que visitaron otros países de África Occidental.
Los viajes a regiones infestadas de malaria están en aumento, y el R. U. tiene una de las tasas más altas del mundo de malaria importada, según investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de la Universidad de Oxford.
Apuntaron que los médicos deben concienciar a los viajeros de que la malaria es común, posiblemente letal y que requiere de un diagnóstico temprano. Los médicos deben enfatizar a los viajeros la importancia de tomar fármacos contra la malaria y de consultar a un médico de inmediato si tienen fiebre al volver a su país de origen.
Cada año, en todo el mundo hay 250 millones de casos de malaria, que resultan en más de 800,000 muertes relacionadas, según el comunicado.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: British Medical Journal, news release, March 27, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Malaria
Salud de las personas mayores
Salud del viajero

No hay comentarios: