viernes, 30 de marzo de 2012

El Gobierno reduce un 13,7% el presupuesto de Sanidad | Noticias | elmundo.es

El Gobierno reduce un 13,7% el presupuesto de Sanidad | Noticias | elmundo.es


SANIDAD | Presupuestos 2012

El Gobierno reduce un 13,7% el presupuesto de Sanidad

Efe | Madrid
Actualizado viernes 30/03/2012 17:10 horas

El Gobierno ha reducido un 13,7% el presupuesto de 2012 destinado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que contará con 2.309 millones de euros, según las cuentas presentadas hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El presupuesto del departamento ahora dirigido por Ana Mato pasa así de 2.674 millones de euros de los que dispuso el pasado año a 2.309 millones, es decir, 365 millones menos.

En la documentación facilitada por el Ejecutivo sobre el presupuesto no financiero del Estado para este año se refleja que las partidas previstas para el "nivel convenido" para la Dependencia se elimina al pasar de 283 millones de euros a 0.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que recorta el gasto de los Ministerios en un 16,9% para, según el Ejecutivo, reducir el déficit público y alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria.

El próximo martes se conocerán los presupuestos detallados de todos los Ministerios. No obstante, en el caso que compete al Ministerio de Sanidad y en concreto en relación a la violencia machista, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado en su cuenta de Twitter que el presupuesto para los programas destinados a combatir esta lacra aumentará un 16%.

No hay comentarios: