jueves, 29 de marzo de 2012

Las mujeres negras y las que carecen de seguro obtienen una atención peor para el cáncer ovárico, según un estudio: MedlinePlus

Las mujeres negras y las que carecen de seguro obtienen una atención peor para el cáncer ovárico, según un estudio: MedlinePlus


Las mujeres negras y las que carecen de seguro obtienen una atención peor para el cáncer ovárico, según un estudio

Las que recibían atención inferior al estándar eran menos propensas a sobrevivir cinco años tras el diagnóstico
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123443.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/25/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 27 de marzo, 2012 HealthDay Logo
MARTES, 27 de marzo (HealthDay News) -- Las mujeres con cáncer de ovario que son pobres, sin seguro o recipientes de Medicare, o que tienen ingresos anuales inferiores a los 35,000 dólares, son más propensas a recibir atención de mala calidad, muestra un estudio reciente.
Los investigadores hallaron que estas disparidades raciales y socioeconómicas en las mujeres con cáncer ovárico también se asocian con menos probabilidades de sobrevivir durante cinco años tras el diagnóstico de cáncer.
El estudio examinó a más de 47,000 mujeres tratadas por cáncer ovárico entre 1998 y 2002. Menos de la mitad de las mujeres (44 por ciento) recibieron tratamiento que se correspondiera con las directrices desarrolladas por un grupo de los principales centros oncológicos del mundo y recomendado por la Red Nacional Integral del Cáncer (National Comprehensive Cancer Network).
Las mujeres negras, las que carecían de seguro o estaban en Medicare, y las de estatus socioeconómico más bajo eran menos propensas que otras mujeres a recibir el tratamiento recomendado.
Pero los investigadores notaron disparidades raciales incluso entre las mujeres que recibieron la atención recomendada. La tasa de supervivencia a cinco años de las mujeres negras era de 33 por ciento, frente a 41 por ciento entre las blancas.
Los autores del estudio apuntaron que se necesita más investigación para determinar el motivo de que las mujeres negras tengan resultados distintos incluso cuando reciben el mismo nivel de atención.
El estudio será presentado este martes en la reunión anual de la Sociedad de Oncología Ginecológica (Society of Gynecologic Oncology) en Austin, Texas.
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Society of Gynecologic Oncology, news release, March 27, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de ovario
Salud de los afroamericanos
Seguro de salud

No hay comentarios: