jueves, 15 de marzo de 2012

Las primas de seguro de salud superarán los ingresos familiares medios en 2033, según un estudio: MedlinePlus

Las primas de seguro de salud superarán los ingresos familiares medios en 2033, según un estudio: MedlinePlus


Las primas de seguro de salud superarán los ingresos familiares medios en 2033, según un estudio

Los expertos señalan que el verdadero problema es el tipo de atención que debe ser cubierta, no quién la paga
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122905.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/11/2012)

Traducido del inglés: martes, 13 de marzo, 2012HealthDay Logo
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LUNES, 12 de marzo (HealthDay News) -- Si las tendencias actuales continúan, las primas de seguro de salud superarán a los ingresos familiares medios en 2033, según un estudio reciente.
Mediante el uso de datos de la Encuesta de panel de gastos médicos y de la Oficina de Censos de EE. UU., los investigadores calcularon las primas pagadas por los estadounidenses de 2000 a 2009, y las compararon con los ingresos. Hallaron que las primas de seguro aumentaron ocho por ciento de 2000 a 2009, mientras que los ingresos familiares apenas aumentaron dos por ciento.
Si esas mismas tasas continúan durante las próximas dos décadas, el costo promedio de una prima de seguro familiar equivaldrá a la mitad de los ingresos familiares medios para 2021, y las superará para 2033, halló el estudio.
En 2009, los ingresos familiares medios eran de 49,800 dólares.
El estudio aparece en la edición de marzo y abril de la revista Annals of Family Medicine.
Los cálculos del estudio incluyen todos los costos de primas, incluso la parte pagada por la empresa y la del empleado. Lo que los pronósticos no incluyen son los costos de desembolso, como los copagos por tratamientos y fármacos.
Cuando se incluyen los copagos, la situación se ve incluso peor, lamentó el autor colíder del estudio, el Dr. Richard Young, director de investigación del Hospital John Peter Smith en Fort Worth, Texas.
Según los pronósticos, la parte del empleado de la prima más los costos de desembolso (lo que no incluye lo que paga la empresa) equivaldrá a alrededor de la mitad de los ingresos familiares para 2031.
A pesar de la preocupante tendencia, estas últimas cifras son ligeramente mejores que los pronósticos anteriores, llevados a cabo en 2005, que calcularon que las primas superarían el ingreso familiar en 2025.
Han ocurrido dos eventos que han controlado el gasto en cierta medida, dijo Young. En los próximos años, las reformas que resultarán de la Ley de atención asequible de 2010 ayudarán a controlar la trayectoria del costo, mientras que la recesión reciente también ha llevado a que más familias gasten menos en atención de salud.
Pero ninguno de estos factores es suficiente para causar más que un pequeño impacto en el problema inminente, advirtió Young.
"Incluso bajo suposiciones óptimas sobre qué tanto la Ley de atención asequible afectará el costo de la atención de salud, éste sigue creciendo más rápido que la economía general, lo que significa que el costo de la salud relacionado con todo lo demás de la economía empeora cada vez más", planteó Young. "Si se observa lo que pagan las empresas por sus empleados, para una persona de sueldo promedio, ese costo es un porcentaje inmenso de sus ingresos. Y ni siquiera incluimos el costo de Medicare y Medicaid respecto a los impuestos".
Bob Phillips, director del Centro Robert Graham, una división de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) que investiga la atención de salud para ayudar a informar la creación de políticas, dijo que la tendencia de costos crecientes en la atención de salud ha sucedido por suficiente tiempo para que los pronósticos sean "realistas".
"Esta tendencia es real, y por el camino dejaremos atrás a cada vez más personas que no puedan pagar el seguro de salud", advirtió Phillips.
A medida que los pacientes que contraen cáncer y otras enfermedades costosas generan facturas que no puedan pagar, más terminarán en la bancarrota.
"Esto dejará a muchas familias de clase trabajadora en la indigencia", aseguró Phillips. "Añade a la ansiedad de lo que está sucediendo, y lleva a las personas a tomar decisiones que no son las correctas para su salud, a prescindir del tratamiento o de fármacos, o a fingir que no están enfermas. Es justo decir que esto está matando a muchas personas. Incluso después de que mueren, dejan a sus familias con unos costos increíbles que no pueden pagar".
Young y Phillips concurrieron en que la solución no será fácil. Ajustar los sistemas de pago no es suficiente, añadió Young. En lugar de esto, los profesionales de salud, los legisladores y los consumidores de salud de EE. UU. tendrán que estar dispuestos a aceptar cambios estructurales más significativos.
"Teneos que decidir en qué consiste la atención de salud, qué debe cubrirse y qué debemos proveer", planteó Young. "A menos que estemos dispuestos a hablar sobre algunas realidades duras, históricamente nada ha mostrado que ninguno de estos cambios financieros haya hecho una diferencia sustancial. Si queremos evitar aplastar a nuestros hijos y nietos con deuda relacionada con la atención de salud, debemos comenzar a tener unas conversaciones más profundas.
Un ejemplo citado en el artículo: recientemente, Medicare añadió la cobertura del fármaco contra el cáncer de próstata Provenge (sipuleucel-T), que costará un estimado de 93,000 dólares por un tratamiento para aumentar la esperanza de vida en cuatro meses.
Young también cree en una mayor utilización de los médicos de familia y otros médicos de atención primaria, en lugar de especialistas más costosos, y en ser más prudentes respecto a qué pruebas se indican.
Aunque gran parte del debate sobre la atención de salud se ha enfocado en quién la paga (un pagador universal, el seguro público o el seguro privado), Young señaló que debe haber una conversación incluso más fundamental sobre qué tipo de atención de salud se debe proveer, independientemente de quién la pague.
"El problema no es quién firma el cheque", aseguró. "El problema es un tema más profundo sobre qué debe ser el sistema de salud y el tipo de cosas que los médicos deben tratar".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Richard Young, M.D., director, research, John Peter Smith Hospital, Fort Worth, Texas; Robert Phillips Jr., M.D., MSPH, director, Robert Graham Center, Washington, D.C.; March/April 2012 Annals of Family Medicine
HealthDay
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