miércoles, 5 de junio de 2013

Alfonso Rodríguez Álvarez, nuevo director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca España :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Alfonso Rodríguez Álvarez, nuevo director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca España

Alfonso Rodríguez Álvarez, nuevo director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca España


Madrid (05/06/2013) - Redacción

Su incorporación se produce en un momento de impulso comercial para AZ que, en el plazo de 18 meses, está lanzando al mercado hasta seis nuevos medicamentos que aportarán innovaciones sustanciales en los portfolios de las áreas de cardiovascular, diabetes, infecciones y Oncología

AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Alfonso Rodríguez Álvarez como nuevo director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de la compañía en España. Rodríguez Álvarez se convierte de esta manera en el responsable de las áreas de Acceso al Mercado, Precios y Health Economics.
La incorporación de Alfonso Rodríguez se produce en un momento de impulso comercial para AstraZeneca que, en el plazo de 18 meses, está lanzando al mercado hasta seis nuevos medicamentos que aportarán innovaciones sustanciales en los portfolios de las áreas de cardiovascular, diabetes, infecciones y Oncología. La visión estratégica y el profundo conocimiento del sector de Alfonso Rodríguez resultarán cruciales para alcanzar la excelencia en esta nueva etapa.
La trayectoria profesional de Alfonso Rodríguez tanto en el sector público como privado avala su idoneidad para el puesto. Desde 2008 ejerció como Director de Relaciones Corporativas en Novo Nordisk Pharma, formando parte del Comité de Dirección de la farmacéutica y responsabilizándose de las áreas de Public y Regulatory Affairs, Precios, Acceso al Mercado y Comunicación, entre otras. Previamente desempeñó el cargo de Coordinador Nacional de Relaciones Institucionales en Roche donde desarrolló proyectos estratégicos junto con las autoridades sanitarias para las áreas de atención primaria, anemia y oncología, entre otras.
En cuanto a su experiencia en el sector público, Alfonso ha ocupado puestos de gran relevancia para nuestro sistema sanitario nacional a través de su labor en el Ministerio de Sanidad como el de Subdirector del Área de Reembolso y Uso Racional de los Medicamentos y Dispositivos Médicos, Asesor Técnico de la Subdirección de Asistencia Farmacéutica y beneficios o Jefe del departamento de  gestión de beneficios farmacéuticos, entre otros muchos.

No hay comentarios: