martes, 4 de junio de 2013

AMA apoya a los colegios médicos y a las organizaciones sanitarias con alrededor de 10 millones de euros :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: AMA apoya a los colegios médicos y a las organizaciones sanitarias con alrededor de 10 millones de euros

AMA apoya a los colegios médicos y a las organizaciones sanitarias con alrededor de 10 millones de euros


Madrid (04/06/2013) - Silvia C. Carpallo

• La compañía aseguradora de los profesionales sanitarios presenta su informe anual con todas sus cuentas, en las que según su presidente, Diego Murillo, afirma haber aumentado en un 5,2 por ciento la cifra de colegios profesionales con los que colaboran

• AMA ha logrado en 2012 un beneficio neto de 19,31 millones de euros

Un aumento de más del 50 por ciento respecto a las cifras del año 2011, ese es el balance que la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha hecho de sus cuentas en su Asamblea General. Unos beneficios netos de 19,31 millones de euros. Según su presidente, Diego Murillo, este aumento "no es debido a un aumento de facturación, sino que es el resultado de una mejorada y rigurosa revisión de los gastos, así como un mejor control de la siniestralidad". Igualmente, justificaba el éxito de la compañía gracias a factores como el trabajo en equipo, y al haber sabido adaptarse a las circunstancias, "estamos 2,4 veces mejor que el resto del sector, lo que demuestra nuestra solvencia".
Pese a ello, su inversión en las organizaciones sanitarias ha sido aún más activa durante el pasado año, y es que según cifras aportadas por el presidente, se calcula en alrededor de 10 millones de euros la aportación que AMA ha hecho a los colegios y a otras organizaciones sanitarias. "Estos pagos a las instituciones sanitarias es lo que nos diferencia de cualquier otra compañía aseguradora". De hecho, según apuntaba Murillo, se ha aumentado en un 5,2 por ciento el número de colegios con los que AMA colabora, ascendiendo el número total a 283. Igualmente destacó el aumento en un 6,3 por ciento de asegurados de Responsabilidad Civil Profesional.
Otras cifras de la compañía
Respecto a las cifras generales de la compañía, tiene más de 525.000 pólizas activas, más de 540 empleados (la plantilla también se ha aumentado este pasado año pese al momento económico), y más de 85 oficinas, 4 de ellas en Portugal. Se calcula que la facturación total ronda los 180 millones de euros.
Las cuentas anuales de la compañía eran aprobadas con el 99,58 por ciento de los votos, destinando así a reservas voluntarias 17 millones de euros, y a reservas de estabilización a cuenta un total de 1.926.000 euros. Las primas devengadas por la Mutua al 31 de diciembre de 2012 ascendieron a 178,78 millones de euros, con un descenso del 4,7 por ciento,  debido sobre todo a los descuentos sobre primas medias aplicados a asegurados y a nuevas promociones. Esto es así debido a que la competencia en seguros, sobre todo de automóvil, "ha sido feroz", en palabras del secretario Francisco Javier Herrera.
Asimismo, la compañía redujo la siniestralidad neta de reaseguro un 8,2 por ciento el año pasado, hasta dejarla en 107,98 millones de euros, y disminuyó un 5,2 por ciento los gastos de explotación netos, que representaron 21,37 millones de euros.
Murillo repasó también la evolución de asegurados y de pólizas, que cerraron prácticamente a la par con el año anterior.  "Somos cerca de 500.000 asegurados y tenemos casi 850.000 productos contratados; es verdad que hemos tenido un descenso del 4,4 por ciento en las pólizas de autos, pero también es cierto que crecimos un 7,4 por ciento en seguros de Multirriesgo del Hogar" y de Responsabilidad Civil Profesional, valoró el presidente.

No hay comentarios: