martes, 4 de junio de 2013

Merck acuerda con la compañía china BeiGene para el codesarrollo y la comercialización global de un inhibidor BRAF de segunda generación :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Merck acuerda con la compañía china BeiGene para el codesarrollo y la comercialización global de un inhibidor BRAF de segunda generación

Merck acuerda con la compañía china BeiGene para el codesarrollo y la comercialización global de un inhibidor BRAF de segunda generación


Darmstadt (Alemania) (04/06/2013) - Redacción

La colaboración acelerará el desarrollo global de un innovador producto oncológico descubierto en el país asiático

Merck Serono, división de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia global, codesarrollo y comercialización con BeiGene Co. Ltd., compañía biotech de investigación y desarrollo con sede en Pekín, China, para BeiGene-283.
El compuesto es un inhibidor BRAF de segunda generación, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo preclínico, para el tratamiento del cáncer. Descubierto y desarrollado en la República Popular China por BeiGene, se espera que entre en desarrollo clínico el año que viene. Los inhibidores BRAF tienen como diana una proteína (BRAF), que forma parte de la ruta de señalización de MAPK, que se cree promueve el crecimiento tumoral y cuya regularización se encuentra alterada en un número de cánceres humanos.
Bajo los términos de la colaboración, BeiGene será responsable del desarrollo y comercialización de BeiGene-283 en la República Popular China, y Merck será responsable del desarrollo y comercialización de BGB-283 en el resto del mundo. BeiGene recibirá un pago inicial no revelado y tiene derecho a recibir futuros pagos por el logro de objetivos marcados en el desarrollo clínico, tanto en la República Popular China como en el resto del mundo, y objetivos comerciales y royalties de doble dígito sobre las ventas netas.
Esta colaboración subraya aún más el objetivo de  Merck de proporcionar medicamentos innovadores a los pacientes con cáncer de la República Popular China y de todo el mundo.
"El anuncio refleja nuestro empeño en establecer asociaciones estratégicas en China con compañías enfocadas en la innovación", ha declarado la Dra. Susan Jane Herbert, directora de Desarrollo y Estrategia Global de Negocio de Merck Serono, quien ha añadido que "la colaboración con BeiGene reúne a dos equipos que comparten el empeño de encontrar soluciones en la batalla contra el cáncer".
Por su parte, John Oyler, CEO de BeiGene, ha comentado que "estamos muy ilusionados por colaborar con Merck en  BeiGene-283. Nuestra colaboración acelerará el desarrollo global y la comercialización de esta innovación oncológica descubierta en China, algo que no podríamos haber conseguido solos".

No hay comentarios: