lunes, 13 de abril de 2015

Mylan ofrece cerca de 29.000 millones de dólares por Perrigo

Mylan ofrece cerca de 29.000 millones de dólares por Perrigo



Noticias Farmacia

Mylan ofrece cerca de 29.000 millones de dólares por Perrigo

farmaceutica mylan o

De producirse la compra, la compañía estadounidense se haría con su rival irlandesa.
Mylan ha presentado una oferta de cerca de 29.000 millones de dólares (alrededor de 27.000 millones de euros) por su rival Perrigo Company, en efectivo y en acciones, lo que colocaría a la multinacional estadounidense en los primeros puestos del mercado de fármacos de venta libre. Teniendo en cuenta esta propuesta, los accionistas de la irlandesa Perrigo recibirían 205 dólares por acción, lo que supone una prima de más del 25% respecto al precio que las acciones tenían el pasado viernes, 3 de abril.
Según el presidente del consejo de MylanRobert J. Coury, esta propuesta “es la culminación de varias conversaciones entre ambas compañías sobre la lógica financiera y estratégica de esta unión”. Estas declaraciones vienen a acallar algunas especulaciones surgidas a raíz de esta oferta. Determinados analistas han señalado que Mylan pretendía, con esta compra, protegerse de los avances de compra no deseados por parte de la israelí Teva Pharmaceutical Industries. Fuentes de Mylan han afirmado que esta operación une “dos negocios altamente complementarios” y creará un líder farmacéutico “global y diversificado, con una plataforma comercial y operativa inigualable”.
Cabe señalar que, de producirse la adquisición propuesta, supondría la mayor operación de este tipo en la industria farmacéutica en este año, por delante de la compra de Pharmacyclicspor parte de AbbVie por unos 21.000 millones de dólares y la planeada adquisición de Hospirapor Pfizer tasada en 16.700 millones.

No hay comentarios: