lunes, 20 de abril de 2015

Podemos e IU, contra la privatización; UPyD quiere 'recentralizar' - DiarioMedico.com

Podemos e IU, contra la privatización; UPyD quiere 'recentralizar' - DiarioMedico.com



PROGRAMAS MARCO ELECTORALES

Podemos e IU, contra la privatización; UPyD quiere 'recentralizar'

El programa marco electoral de IU incluye una larga batería de medidas sanitarias, Podemos no ha conseguido consensuar como tal un programa marco y UPyD pretende devolver al Gobierno central las competencias sanitarias.
L. G. I. Madrid | laura.gutierrez@diariomedico.com   |  20/04/2015 00:00
 
 

El programa marco electoral de IU incluye una larga batería de medidas sanitarias, entre las que figuran la universalización de la sanidad, la reversión de la privatización de servicios sanitarios públicos, el aumento de la financiación sanitaria, la mejora de la atención primaria y de la salud mental, la eliminación de los copagos farmacéuticos, la incorporación de la geriatría a la atención primaria y la recuperación de los derechos perdidos por los profesionales sanitarios, así como el reforzamiento de las plantillas.
Podemos es el único de los partidos con opción a escaño, según las encuestas electorales, que al cierre de esta edición no había conseguido consensuar como tal un programa marco para las elecciones del 24 de mayo, si bien se reunió el pasado jueves, precisamente, para tratar de ir cerrando sus bases comunes. Entretanto, la formación se ha posicionado ya en favor de revertir las privatizaciones y de devolver a la sanidad su carácter universal.
Desde UPyD, la estrategia común en materia de sanidad será, dondequiera que finalmente concurra a las elecciones, la de devolver al Gobierno central las competencias sanitarias para poder garantizar la equidad en el acceso y la sostenibilidad de las cuentas sanitarias. Además, prometen mayor transparencia en listas de espera y revisión de las derivaciones de los pacientes al sector privado.

No hay comentarios: