lunes, 20 de abril de 2015

Nace DMedicina, el portal de salud de referencia para la población - DiarioMedico.com

Nace DMedicina, el portal de salud de referencia para la población - DiarioMedico.com



OFRECER INFORMACIÓN COMPRENSIBLE Y CONTRASTADA

Nace DMedicina, el portal de salud de referencia para la población

El nuevo periódico es una página 'web' con información y servicios orientados a ayudar al lector, sano o enfermo, en el autocuidado de su salud.
Mónica Álvarez. Madrid | monica.alvarez@unidadeditorial.es   |  20/04/2015 00:00
 
 

DMedicina
Página principal de DMedicina. (DMedicina)
Acercar el mundo de la salud al público general con el rigor y la fiabilidad de los profesionales sanitarios es el objetivo de www.dmedicina.com, el nuevo portal de referencia en salud y servicios médicos creado por Unidad Editorial con el aval de Diario Médico y Correo Farmacéutico.
DMedicina parte de la convicción de que todas las personas pueden contribuir activamente en la mejora de su propia salud y en la prevención de enfermedades; este nuevo periódico on line especializado en salud nace para cubrir la demanda de información médica de calidad que tiene el público general y que puede encontrar dificultades para diferenciar, en la red, información de fuentes fidedignas de la que carece de estas garantías. "En los últimos tiempos estamos asistiendo a la proliferación en internet de portales en apariencia especializados en salud pero que, en muchos casos, ofrecen al lector información incompleta, insuficientemente documentada o influida por intereses comerciales. DMedicina aspira a ser el contrapunto a estos espacios, ofreciendo información objetiva, contrastada por autoridades del ámbito de la medicina y la farmacia, y elaborada por un equipo periodístico con amplia experiencia en el sector de la salud", explica el director de la nueva cabecera, Francisco J. Fernández, responsable también de Diario Médico.
DMedicina se dirige a aquellas personas que se preocupan por su salud y bienestar, ya sean pacientes que sufren alguna enfermedad (o familiares y amigos que deseen ayudarles), personas que experimentan un cambio vital (embarazo, dieta, menopausia, etc.) o sencillamente personas sanas que quieren cuidarse y adoptar un estilo de vida más saludable. El objetivo es ayudar a las personas a proteger la salud, poniendo a su disposición información y consejos para la prevención de patologías o, cuando esto no sea posible, ofreciéndoles recursos para una detección precoz, ayuda para comprender la enfermedad y pautas para que puedan tener un papel activo en el proceso de curación.
En sus orígenes, DMedicina fue ideado por el equipo de Diario Médico como un glosario sobre las patologías más frecuentes que afectan a la población. Desde su lanzamiento en 2006, se ha consolidado hasta convertirse en el diccionario sobre enfermedades más consultado en España y América Latina por la calidad de la información que ofrece. Ahora Unidad Editorial relanza este proyecto con nuevos contenidos y servicios médicos que aportan un gran valor añadido.
Garantía de calidad
"El equipo de DMedicina ha ampliado el glosario de enfermedades, principal baluarte del portal, y lo enriquece de forma diaria con informaciones de actualidad, comprensibles y contrastadas, sobre las principales áreas temáticas relacionadas con el cuidado de la salud, como son la alimentación, el ejercicio físico, el embarazo, el bienestar físico y emocional, el parto, los cuidados del bebé o el desarrollo infantil, entre otras", explica Fernández.
De forma complementaria, el usuario de DMedicina tiene acceso a los directorios más completos de asociaciones de pacientes y de expertos en las principales especialidades médicas, a los que puede solicitar cita on line y/o consultar dudas a través de un foro directo médico-paciente, con estricta confidencialidad y rigor. Y es que DMedicina está planteado como un portal sobre salud que complementa la labor del personal sanitario: "La información que se ofrece en ningún caso reemplaza la relación paciente-profesional de la salud; es tan solo un apoyo", matiza Fernández.
Los contenidos están desarrollados por un experimentado grupo de profesionales. La autoría de las informaciones es el resultado del trabajo de los redactores del periódico, con el aval de Diario Médico y Correo Farmacéutico con la supervisión del asesor médico de ambas publicaciones, Javier Cotelo.

No hay comentarios: