Campaña publicitaria de los CDC revela la dura realidad de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA Jueves, 15 de marzo de 2012 | Contacto: Oficina de prensa de los CDC (404) 639-3286 |
La campaña “Consejos de exfumadores” muestra vidas reales y cuerpos dañados por el tabaco.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades lanzaron hoy una campaña publicitaria de gran impacto que muestra la dura realidad de las enfermedades y los daños sufridos por el tabaquismo y por la exposición al humo de segunda mano. A partir del lunes 19 de marzo, los avisos publicitarios se divulgarán al menos por 12 semanas por televisión, radio, vallas publicitarias, Internet, revistas y periódicos nacionales.La campaña “Consejos de exfumadores” muestra historias convincentes de exfumadores que tienen enfermedades y discapacidades relacionadas con el tabaquismo, así como el impacto que dichas enfermedades tienen en los fumadores y sus seres queridos. Los avisos publicitarios se enfocan en el cáncer de pulmón y garganta, los ataques cardiacos, los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad de Buerger y el asma, asociados al tabaquismo. La campaña brinda consejos de exfumadores sobre cómo vestirse si se tiene un estoma (una incisión quirúrgica en la garganta) o prótesis de las extremidades, muestra la apariencia de las cicatrices que deja una cirugía del corazón e indica las razones por las que las personas dejaron de fumar. En los avisos se incluirá el número de la línea telefónica gratuita 1-800-QUIT-NOW, que lo comunica con servicios de apoyo para dejar de fumar en todo el país o el sitio web www.smokefree.gov, que ofrece información para dejar de fumar también gratuita.
“Cientos de miles de personas mueren cada año por el tabaquismo, y por cada persona que muere, 20 estadounidenses más viven con una enfermedad relacionada con el tabaquismo”, dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius. “No podemos permitir que el impacto del tabaquismo en vidas humanas y económico siga privando a nuestras comunidades de padres, abuelos, tíos, amigos y compañeros de trabajo. Tenemos el compromiso de hacer todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a los fumadores a que dejen de hacerlo y a prevenir que los jóvenes empiecen a fumar en primer lugar”.
La campaña “Consejos de exfumadores” es otra medida audaz de esta administración para mantener su compromiso de prevenir que los jóvenes empiecen a consumir tabaco y ayudar a los fumadores para que dejen de hacerlo. Entre los logros recientes está la aprobación de la Ley de Prevención y Control del Tabaquismo en la Familia que autoriza a la Administración de Alimentos y Medicamentos a reglamentar los productos del tabaco, con el objeto de evitar que los menores de edad los consuman. Se ofrece apoyo adicional para dejar de fumar a través de líneas telefónicas estatales gratuitas y de la implementación de intervenciones por Internet y telefonía móvil.
El tabaquismo sigue siendo la causa principal de muerte y enfermedad prevenibles en los Estados Unidos, y ocasiona anualmente la muerte de más de 443,000 personas en el país. El tabaquismo le cuesta a la nación 96 mil millones de dólares en gastos médicos directos y 97 mil millones en pérdida de productividad al año. Más de 8 millones de personas en los Estados Unidos viven con una enfermedad relacionada con el tabaquismo y todos los días más de 1,000 jóvenes menores de 18 años se convierten en fumadores habituales. Sin embargo, casi el 70 por ciento de los fumadores dice que quiere dejar de hacerlo y la mitad intenta seriamente dejar de fumar todos los años. La campaña “Consejos de exfumadores” brindará motivación, información y recursos para ayudarlos.
“Aunque los avisos sean difíciles de ver por su crudeza, muestran personas reales que viven con las consecuencias reales y dolorosas del tabaquismo”, dijo el director de los CDC, Thomas R. Frieden, M.D., M.P.H. “Existen evidencias sólidas que apoyan el uso de este tipo de imágenes y mensajes impactantes para animar a los fumadores a que dejen de hacerlo, a evitar que los niños empiecen a fumar y a reducir drásticamente el daño causado por el tabaco”.
Para obtener más información sobre la campaña “Consejos de exfumadores”, como datos sobre los exfumadores, otros recursos de la campaña y enlaces a los avisos publicitarios, visite www.cdc.gov/Quitting/Tips.
Campaña publicitaria de los CDC revela la dura realidad de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
CDC ad campaign reveals harsh reality of smoking-related diseases
CDC ad campaign reveals harsh reality of smoking-related diseases
“Tips from Former Smokers” shows real lives and bodies damaged by tobacco
A hard-hitting national ad campaign that depicts the harsh reality of illness and damage suffered as a result of smoking and exposure to secondhand smoke was launched today by the Centers for Disease Control and Prevention. Beginning Monday, March 19, ads will run for at least 12 weeks on television, radio, and billboards, online, and in theaters, magazines, and newspapers nationwide.The “Tips from Former Smokers” campaign features compelling stories of former smokers living with smoking-related diseases and disabilities, and the toll smoking-related illnesses take on smokers and their loved ones. The ads focus on smoking-related lung and throat cancer, heart attack, stroke, Buerger’s disease, and asthma. The campaign features suggestions from former smokers on how to get dressed when you have a stoma (a surgical opening in the neck) or artificial limbs, what scars from heart surgery look like and reasons why people have quit. The ads will be tagged with 1-800-QUIT-NOW, a toll-free number to access quit support across the country, or the www.smokefree.gov web site, which provides free quitting information.
“Hundreds of thousands of lives are lost each year due to smoking, and for every person who dies, 20 more Americans live with an illness caused by smoking,” said Health and Human Services Secretary Kathleen Sebelius. “We cannot afford to continue watching the human and economic toll from tobacco rob our communities of parents and grandparents, aunts and uncles, friends and co-workers. We are committed to doing everything we can to help smokers quit and prevent young people from starting in the first place.”
The “Tips from Former Smokers” campaign is another bold step in the administration’s commitment to prevent young people from starting to use tobacco and helping those that smoke quit. Recent milestones include the passage of the Family Smoking Prevention and Tobacco Control Act which gives the Food and Drug Administration authority to regulate tobacco products to prevent use by minors. Additional support to help smokers quit is provided through state toll-free quit lines and implementation of web and mobile based interventions.
Smoking remains the leading cause of preventable death and disease in the United States, killing more than 443,000 Americans each year. Cigarette smoking costs the nation $96 billion in direct medical costs and $97 billion in lost productivity each year. More than 8 million Americans are living with a smoking-related disease, and every day over 1,000 youth under 18 become daily smokers. Still, nearly 70 percent of smokers say they want to quit, and half make a serious quit attempt each year. The “Tips from Former Smokers” campaign will provide motivation, information, and resources to help.
“Although they may be tough to watch, the ads show real people living with real, painful consequences from smoking,” said CDC Director Thomas R. Frieden, M.D., M.P.H. “There is sound evidence that supports the use of these types of hard-hitting images and messages to encourage smokers to quit, to keep children from ever beginning to smoke, and to drastically reduce the harm caused by tobacco.”
For more information on the “Tips from Former Smokers” campaign, including profiles of the former smokers, other campaign resources, and links to the ads, visit www.cdc.gov/Quitting/Tips.
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