Los diagnósticos de VIH entre los hispanos de EE. UU. varían de una región a otra, según los CDC
La tasa de diagnóstico en el noroeste es la más alta, pero el mayor porcentaje ocurrió en el sur
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130233.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/10/2013) Traducido del inglés: viernes, 12 de octubre, 2012
JUEVES, 11 de octubre (HealthDay News) -- Los estadounidenses de origen hispano reciben un diagnóstico de infección con VIH casi tres veces más frecuentemente que los blancos, pero las tasas y las causas difieren según la región, halla un estudio reciente. El VIH es el virus que causa el SIDA.
Para el estudio, investigadores analizaron datos de 2010 de 46 estados y Puerto Rico, y hallaron que la tasa de diagnósticos de VIH entre los hispanos del noreste (55 por cada 100,000 personas) era casi más del doble que en todas las demás regiones de Estados Unidos.
Los investigadores también encontraron que el mayor porcentaje de diagnósticos de VIH entre los hispanos ocurría en el sur (35.4 por ciento).
En general, el sexo entre hombres fue el principal medio de transmisión del VIH entre los hispanos, pero los que vivían en el noreste tenían más probabilidades de ser infectados a través del uso de drogas inyectadas que los hispanos con VIH de otras regiones, anotaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los hispanos del noreste también eran más propensos a ser de ascendencia puertorriqueña, mientras que los de otras regiones del país eran más propensos a ser de ascendencia mexicana o centroamericana, según el informe, que aparece en la edición del 12 de octubre de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
Cuando se compararon con los hispanos de los 46 estados, los de Puerto Rico que habían sido diagnosticados con VIH eran más propensos a haber contraído el virus a través de uso de drogas inyectadas o de contacto sexual con un miembro del sexo opuesto.
Estas diferencias regionales requieren que los esfuerzos relacionados con las pruebas, la prevención y el tratamiento del VIH se ajusten a las diferentes necesidades de estas regiones, concluyeron la investigadora Qian An, de la división de prevención del VIH/SIDA del Centro Nacional de Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la TB de los CDC, y colegas.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud de los hispanoamericanos
- VIH/SIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario