martes, 11 de junio de 2013

El futuro RD de precios fijará un “suelo mínimo de rentabilidad” para los medicamentos - DiarioMedico.com

El futuro RD de precios fijará un “suelo mínimo de rentabilidad” para los medicamentos - DiarioMedico.com

Anuncio de agustín Rivero

El futuro RD de precios fijará un “suelo mínimo de rentabilidad” para los medicamentos

Ha adelantado que, como pide el sector, no se fijará un umbral mínimo para los precios de los medicamentos sino que habrá un "suelo mínimo de rentabilidad", para productos que tengan un precio muy bajo y pudieran tener riesgo de distribución.

Beatriz García Suárez | 11/06/2013 15:00

 
Agustín Rivero
Agustín Rivero, director general de Farmacia y Cartera Básica del SNS. (José Luis Pindado)
 

El director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Agustín Rivero, ha anunciado esta mañana que, finalmente, ya tiene listo el primer borrador de RD de precios y evaluación y que prevé reunirse las próximas semanas con representantes de la industria farmacéutica y de productos sanitarios para analizarlo. También ha adelantado que, como pide el sector, no se fijará un umbral mínimo para los precios de los medicamentos sino que habrá un "suelo mínimo de rentabilidad", para productos que tengan un precio muy bajo y pudieran tener riesgo de distribución.

"No será un suelo fijo sino que será variable en función del producto. Se han tenido en cuenta diferentes suelos", ha matizado Rivero en una jornada, este martes en Madrid, organizada por la Fundación para la Investigación de la Salud (Fuinsa) y con la colaboración de la consultora Invesalud, bajo el título Comisión de precios: presente y futuro de la financiación de los medicamentos y productos sanitarios. El director de Farmacia ha preferido no adelantar más contenido de este borrador porque prevé que sufra modificaciones tras las conversaciones con la industria.

ORDEN DE PRECIOS Y RD DE DISTRIBUCIÓN
Por otra parte, ha confirmado que la Orden de Precios de Referencia no estará en vigor antes de octubre, como ya anunció CF (ver CF del 27-V-2013), aún pendiente del dictamen que emita el Consejo de Estado. Asimismo, Rivero ha apuntado que el RD de Distribución, que está liderando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), también estaría pendiente del informe del Consejo de Estado.

No hay comentarios: