viernes, 24 de abril de 2015

El presidente de la OMC destaca en Menorca la necesidad de compensar el sobrecoste de la doble insularidad :: El Médico Interactivo :: El presidente de la OMC destaca en Menorca la necesidad de compensar el sobrecoste de la doble insularidad

:: El Médico Interactivo :: El presidente de la OMC destaca en Menorca la necesidad de compensar el sobrecoste de la doble insularidad







El presidente de la OMC destaca en Menorca la necesidad de compensar el sobrecoste de la doble insularidad





Menorca (24/04/2015) - Redacción

El doctor Juan José Rodríguez Sendín, invitado por el Colegio de Médicos de Baleares, pronuncia una conferencia sobre 'Profesionalismo médico y sostenibilidad del SNS en tiempos de crisis'

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Juan José Rodríguez Sendín, ha destacado la necesidad de "compensar el sobrecoste de la doble insularidad", durante una visita realizada este miércoles a Menorca invitado por el Colegio de Médicos de Baleares (Comib), donde también pronunció una conferencia sobre 'Profesionalismo médico y sostenibilidad del SNS en tiempos de crisis'.
Para el Dr. Rodríguez Sendín, la doble insularidad, de la que fue informado por los representantes del Comib en Menorca, "es una situación preocupante", por lo que insistió en que  "al igual que se hace un esfuerzo con otras zonas rurales o aisladas para que la gente tenga posibilidades similares", en las regiones insulares o con doble insularidad "debería replantearse la situación actual para evitar que se generen desigualdades".
"No es de recibo que por esta situación la población se retraiga debido al sobre coste que supone la insularidad", añadió el presidente de la OMC, al tiempo que mostró su compromiso por seguir de cerca esta situación desde la organización.
El presidente de la OMC comentó que le ha llamado especialmente la atención "el enorme esfuerzo que tienen que hacer las familias que viven en las islas menores, como Menorca, que tienen su hospital de referencia en otra isla, en este caso Mallorca".
El doctor Rodríguez Sendín visitó la sede insular del Comib de Menorca, ubicada en la localidad de Mahón, acompañado por el presidente y la secretaria del Colegio balear (Antoni Bennasar y Manuela García Romero, respectivamente), los miembros de la Junta Insular del Comib de Menorca, el consejero de Salud (Martí Sansaloni) y el director general del Ibsalut (Miquel Tomàs). La alcaldesa de Mahón también estuvo presente en la recepción al presidente de la OMC y le entregó el escudo de la ciudad.

No hay comentarios: