miércoles, 1 de abril de 2015

I Encuentro SEMG de Médicos Residentes

I Encuentro SEMG de Médicos Residentes

Noticias Farmacia

I Encuentro SEMG de Médicos Residentes

encuentro semg medic

Un compendio de técnicas y procedimientos definen el encuentro que reunió en Toledo a más de 250 profesionales y superó expectativas de organizadores y asistentes.
“La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha defendido la formación de calidad como un pilar de nuestra actividad, como sociedad científica y como seña profesional, porque la formación marca el hoy y el mañana de nuestra profesión”, señaló el presidente de la SEMGBenjamín Abarca, en la clausura del I Encuentro SEMG de Médicos Residentes que reunió en Toledo a cerca de 250 profesionales. Este evento supone, según palabras de Abarca, la apuesta que la SEMG “lleva haciendo desde su creación, hace casi tres décadas: formación de calidad para los médicos de familia y también para los médicos residentes, a través de su grupo de Residentes y Jóvenes Especialistas (RYJE)”. Por su parte, Juana Sánchez Jiménez,coordinadora del Grupo RYJE de la SEMG, afirmó que “es imprescindible que se tengan en cuenta las necesidades de los residentes y también su perspectiva. Y eso es lo que ha conseguido satisfactoriamente este primer encuentro”.
Así, el primer Encuentro SEMG de Médicos Residentes tuvo, como característica principal, el desarrollo simultáneo de nueve talleres diferentes, por los que rotaron todos los discentes en pequeños grupos. Este hecho remarca el carácter práctico de un programa científico que se complementó con dos sesiones plenarias. “Algo que hubiera sido imposible de realizar sin la implicación desinteresada de los grupos de trabajo de la Sociedad, muchos de cuyos miembros han conformado el cuerpo docente de este especial ‘maratón’ que ha satisfecho a los residentes”, remarcó Pilar Rodríguez Ledoresponsable de Universidad de la SEMG.

No hay comentarios: