domingo, 26 de abril de 2015

Los médicos canarios recién especializados podrán seguir con su actividad de investigación en el SCS :: El Médico Interactivo :: Los médicos canarios recién especializados podrán seguir con su actividad de investigación en el SCS

:: El Médico Interactivo :: Los médicos canarios recién especializados podrán seguir con su actividad de investigación en el SCS



Los médicos canarios recién especializados podrán seguir con su actividad de investigación en el SCS





Las Palmas de Gran Canaria (25-27/04/2015) - Redacción

• Gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas y el Servicio Canario de Salud

• Permitirá investigar a los médicos especialistas durante el periodo inmediatamente posterior a la obtención de título de especialista

• La Fundación del Colegio se encargará de la financiación de los proyectos que se lleven a cabo

A partir de ahora los médicos recién especializados que deseen proseguir su labor investigadora en el Servicio Canario de Salud no se verán obligados a abandonar su proyecto o estudio, emigrar o buscar una salida muy diferente a su alta cualificación. Podrán contar con un apoyo para la investigación gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas y el Servicio Canario de Salud.
Con esta iniciativa de la Fundación del Colegio "se evitará una fuga de profesionales muy valiosos para el sistema sanitario", explicó Pedro Cabrera, presidente de la Fundación.
El acuerdo permite a los médicos investigar en el Servicio Canario de Salud durante el periodo inmediatamente posterior a la obtención de su título de Especialista. La Fundación del Colegio se encargará de la financiación de los proyectos de investigación que se lleven a cabo y no supondrá ningún coste para las arcas públicas. "Es un acuerdo en el que todas las partes se ven beneficiadas, sobre todo en el futuro los enfermos y pacientes", reconoció el presidente  colegial.
"Podrán seguir vinculados a sus servicios, a su especialidad y podrán aportar logros y mejoras biomédicas a la comunidad científica. Es una forma de evitar que haya una fuga de nuestros hospitales de médicos valiosísimos, recién especializados y con perfil investigador", alabó Pedro Cabrera.
El presidente del Colegio recordó la situación actual de la investigación en los hospitales de la provincia, "un centro hospitalario se mide por su investigación, y hay que reconocer que ésta se visto notablemente mermada. Inexcusablemente, esto tiene repercusiones en la salud y en la calidad que recibe el paciente. Por ello es de vital importancia poner en marcha y apoyar iniciativas en favor de la investigación como esta".
"Este convenio ha visto la luz, después de algo más de dos año de trabajo. La Fundación vuelca sus recursos económicos en toda su actividad, como esta nueva iniciativa o las Becas de Investigación y Estancia que entregamos cada año, pero como en toda Institución, son finitos. Como cualquier fundación se iniciará a lo largo de este año una campaña de captación de fondos y mecenazgo en favor de la investigación", comentó Pedro Cabrera.

No hay comentarios: