lunes, 13 de abril de 2015

Novartis colabora con el SERMAS en la III Jornada de Continuidad Asistencial

Novartis colabora con el SERMAS en la III Jornada de Continuidad Asistencial

Noticias Farmacia

Novartis colabora con el SERMAS en la III Jornada de Continuidad Asistencial

novartis colabora se

Expertos destacan la importancia de la atención integrada del paciente para una óptima calidad asistencial.
Profesionales y gestores del sector sanitario de diferentes ámbitos asistenciales se han reunido en la III Jornada de Continuidad Asistencial bajo el lema “Una apuesta por la atención integral”, organizada por el SERMAS con la colaboración de Novartis. El foro ha servido para facilitar el intercambio de experiencias para la mejora de la continuidad y coordinación en la atención al paciente, entre otros aspectos. “Esta edición tiene la finalidad de presentar y divulgar el documento marco que refleja el modelo vigente de continuidad asistencial en la Comunidad de Madrid y que tiene como objetivo final la atención integrada”, destacó Marta Sanchez-Celayacoordinadora de Direcciones de Continuidad Asistencial.
La jornada se inició con la presentación del “Documento marco para el desarrollo de la continuidad asistencial en la Comunidad de Madrid”, impartida por Marta Sanchez-Celaya, quién difundió las líneas estratégicas que se están impulsando y los aspectos clave del documento, haciendo hincapié en el proceso de atención al paciente, en los diferentes modelos de comunicación y en la continuidad de cuidados de enfermería. Posteriormente, se llevó a cabo la mesa redonda “Construyendo continuidad asistencial: visión de otras Comunidades Autónomas”.
Según Jesús Vázquezgerente adjunto de Asistencia Sanitaria de la Dirección General de Atención Primaria y moderador de la primera mesa redonda, es imprescindible “establecer acuerdos que refuercen el vínculo, relación y compromiso entre la Atención Especializada (AE), Atención Primaria (AP) y el entorno social en pacientes institucionalizados, que permita una atención sanitaria continuada de los pacientes”. Por último, Carlos Mingodirector gerente del Hospital Infanta Cristina, añadió que este modelo de atención “permite una adecuada identificación de los pacientes y sus características, la elaboración de un plan de atención individualizada, la asistencia en el nivel asistencial y ofrecer el recurso que corresponda en cada momento”.

No hay comentarios: