sábado, 18 de abril de 2015

Pediatras de Urgencias piden formación específica para que la atención de los niños no quede "en manos de aficionados" - JANO.es - ELSEVIER

Pediatras de Urgencias piden formación específica para que la atención de los niños no quede "en manos de aficionados" - JANO.es - ELSEVIER





URGENCIAS PEDIÁTRICAS

Pediatras de Urgencias piden formación específica para que la atención de los niños no quede "en manos de aficionados"

JANO.es · 17 abril 2015 00:03
En espera del reconocimiento oficial de la subespecialidad, los profesionales defienden que su marco de actuación es "diferenciado".
La Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) ha defendido la necesidad de que los profesionales que trabajen en los servicios de Urgencias Pediátricas cuenten con una formación específica en este ámbito para, entre otras cuestiones, conseguir que los niños no sientan dolor ni temor cuando sean atendidos, y evitar que queden "en manos de aficionados".

Así lo ha asegurado el presidente de esta sociedad científica, Antón Castaño, con motivo de la XX Reunión Anual, celebrada en Bilbao, y donde ha defendido que el marco de actuación de las urgencias pediátricas es "específico y claramente diferenciado".

En espera del reconocimiento oficial de la subespecialidad, son los propios profesionales quienes impulsan y desarrollan una oferta de calidad asistencial "al más alto nivel". Así y todo, Castaño considera necesario el apoyo de las administraciones.

Por su parte, el presidente del comité organizador del encuentro y jefe del Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Cruces de Bilbao, Javier Benito, ha destacado la importancia de incorporar a las familias, no sólo a la toma de decisiones sobre los cuidados de sus hijos, sino también a la gestión de los servicios de urgencias, así como "incrementar la seguridad de los tratamientos y estudios que se realizan a los niños".

Noticias relacionadas

10 Dic 2012 - Actualidad

Las sociedades pediátricas salen en defensa de la sanidad pública

AEP, AEPap SEPEAP y SEPHO sostienen en un comunicado que la gestión privada no es más eficaz, pero sí más cara.
11 Oct 2012 - Actualidad

La llegada del otoño provoca un aumento de las urgencias pediátricas por asma

Un estudio publicado en 'Allergy and Asthma Proceedings' muestra que los episodios de sibilancias y tos debidos a una infección viral respiratoria se incrementan con el cambio de estación.

No hay comentarios: