jueves, 23 de abril de 2015

Primera edición de la Semana de la Hematología y Hemoterapia

Primera edición de la Semana de la Hematología y Hemoterapia



Noticias Farmacia

Primera edición de la "Semana de la Hematología y Hemoterapia"

primera edicion sema

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca celebra la jornada del 20 al 24 de abril y ofrecerá, entre otras actividades, información a pacientes y familiares.
Con el objetivo de difundir la labor llevada a cabo por el servicio de hematología y hemoterapia, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia ha inaugurado la primera“Semana de la Hematología y Hemoterapia”. El acto, que ha contado con la presencia deldirector gerente del Servicio Murciano de SaludManuel Ángel Moreno Valero; el gerente del área de Salud I–Murcia OesteDomingo Coronado; el jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Arrixaca, el doctor José María Moraleda; y el director del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, el doctor Pascual Parrilla, entre otros, pretende difundir el trabajo clínico e investigador que realizan los profesionales de dicho servicio en el hospital.
Por ello, los protagonistas serán los profesionales y las actividades contarán con la participación de especialistas como Juan José Lahuertajefe de servicio de Hematología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y encargado de impartir la conferencia inaugural. Esta iniciativa nace con el objetivo de convertir al centro hospitalario en un lugar de información yayuda para los pacientes y familiares de estas patologías. 
Durante toda la semana, el hospital dedicará cada día a una temática diferente con mesas de debate, talleres de enfermería sobre cuidados a los pacientes hematológicos y ponencias de profesionales especializados. Además, se mostrará la exposición de carteles informativos de las actividades del centro e imágenes del “Atlas de células y enfermedades sanguíneas”, pertenecientes al proyecto CELvisión, de Celgene. Asimismo, entre las actividades previstas destaca el I Maratón Sanitario de Donación de Sangre que se desarrollará bajo el lema “Yo ya he donado… ¿y tú?”. La iniciativa tiene como propósito potenciar las donaciones de sangreentre los profesionales sanitarios del Hospital. Por último, el viernes 24 se celebrará la mesa científica “Evolución de la especialidad: la realidad de la translación clínica de la investigación en hematología. Terapia celular”, con la participación de diferentes especialistas que debatirán sobre la evolución de la especialidad. 

No hay comentarios: