lunes, 28 de noviembre de 2016

Cantabria: Sanidad plantea una OPE con 176 plazas médicas - DiarioMedico.com

RECHAZA RETOMAR LA JORNADA DE 35 HORAS

Cantabria: Sanidad plantea una OPE con 176 plazas médicas

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha propuesto que la oferta pública de empleo (OPE) incluya 176 plazas para facultativos especialistas de área (FEA).
Redacción. Madrid   |  28/11/2016 13:11
 
 
La Consejería de Sanidad ha planteado en la última Mesa Sectorial de Sanidad que la próxima oferta de empleo público (OPE) de 2016 tenga 280 plazas, de las cuales 176 serían para facultativos especialistas de área (FEA) de 22 categorías.
Según la propuesta entregada a los sindicatos, las especialidades con mayor oferta serán Anestesia (22 vacantes), Radiología (17), Ginecología (16) y Aparato Digestivo y Cirugía Ortopédica y Traumatología (14 cada una). De las plazas restantes, 80 serán de Enfermería y las 24 restantes están por determinar. UGT ha manifestado que "se trata de una oferta raquítica" y que esperan que en futuras convocatorias se incluyan todas las plazas vacantes.
Por otra parte, según ha informado dicho sindicato, la Administración ha explicado que ha propuesto al Parlamento autonómico, como informó DMque los médicos no nacionales que hubieran realizado el MIR en España puedan participar en las bolsas de trabajo temporal y OPE. La medida se aplicaría introduciendo una disposición de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos que elimine el requisito de la nacionalidad española o comunitaria para el personal médico.
Asimismo, la Dirección de General de Función Pública de Cantabria ha informado a las centrales que de momento no se plantea la recuperación de la jornada de 35 horas semanales en la autonomía, puesto que la tesis del Gobierno central, que defiende que se trata de una norma de obligado cumplimiento para las autonomías, fue refrendada por el Tribunal Constitucional a raíz del contencioso con Castilla-La Mancha.