miércoles, 30 de noviembre de 2016

Murcia oferta 193 plazas para concurso de traslados de médicos de familia y de urgencias - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Murcia oferta 193 plazas para concurso de traslados de médicos de familia y de urgencias - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Murcia oferta 193 plazas para concurso de traslados de médicos de familia y de urgencias

Del total de plazas, 113 son para facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria; y el resto, 80, para médicos de Urgencias

E.P. | 29 - Noviembre - 2016 14:00 h.

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha publicado en el Boletín Oficial de la Región (BORM), número 275, el concurso de traslados para facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria y para médicos de Urgencias, con una convocatoria que contempla un total de 193 plazas distribuidas en los distintos centros asistenciales del SMS, han anunciado desde el Gobierno regional.

Así, el director general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, ha explicado que "de ellas, 113 son para facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria y el resto, 80, para médicos de Urgencias". El proceso, según ha detallado, "es llevado a cabo de acuerdo con la normativa vigente para posibilitar la movilidad de los profesionales fijos de la plantilla del SMS que quieren optar a un cambio de centro de trabajo".

El objetivo es, apuntan fuentes regionales, compatibilizar el derecho a la movilidad de los profesionales con el nivel de calidad, especialización y cartera de servicios que requieren los centros y servicios asistenciales del SMS.

La organización y preparación del concurso de traslados "siempre es muy complejo, por lo que en esta ocasión, como en convocatorias previas, ha sido debidamente consensuado con los representantes de los trabajadores en el seno de la mesa sectorial de Sanidad", ha señalado el director general.

Asimismo, esta convocatoria se suma a la publicada el pasado 19 de noviembre para otras 44 especialidades médicas, que sumaban un total de 346 plazas. El director general ha precisado que "los concursos de traslados deben realizarse con carácter previo a la convocatoria de la oferta pública de empleo para el próximo año".

El SMS, dependiente de la Consejería de Sanidad, aprobó el pasado mes de septiembre su Oferta de Empleo Público del año 2016, que sumadas a la de los años 2014 y 2015, alcanzan un total de 1.250 plazas que serán cubiertas mediante el proceso de concurso-oposición. De ellas, han recordado fuentes regionales, 582 son de promoción interna y el resto, 668 corresponde al turno de libre acceso.

De este modo, la Oferta de Empleo Público del SMS del año 2016 cuenta con 635 plazas y fue publicada el lunes, 26 de septiembre, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), Número 224.

El director general de Recursos Humanos del SMS ha explicado que "a estas más de 600 plazas hay que sumar 341 del año 2015 y 274 de 2014, lo que configura una de las más importantes ofertas de empleo público a nivel nacional".

Así, Enfermería es la categoría con mayor número de plazas, ya que suma 286, seguida de Auxiliar de Enfermería con 155; Auxiliar Administrativo con 135 y Celadores con 100. Asimismo, el SMS ha aprobado la convocatoria de 46 especialidades médicas, siendo Urgencias de Atención Primaria la que más incluye, con 25; Pediatría de Atención Primaria con 17 y Pediatría Hospitalaria con 14 plazas.

No hay comentarios: