martes, 29 de noviembre de 2016

Mejores Ideas 2016: reconocimientos al buen trabajo - DiarioMedico.com

MÁS DE 80 IDEAS Y 130 PREMIADOS

Mejores Ideas 2016: reconocimientos al buen trabajo

Una vez más, y van 15, Barcelona acogió la entrega de los premios que Diario Médico otorga a las mejores ideas del año en el ámbito de la salud. Más de 80 iniciativas promovidas por en torno a 130 entidades vieron reconocida su labor.
Rosalía Sierra. Barcelona   |  29/11/2016 09:15
 
 
1 de 5
Flecha Ver Siguiente
Mejores Ideas 2016
Mejores Ideas 2016 (Jaume Cosialls)
  • Mejores Ideas 2016
  • Asistentes a la entrega de Premios Mejores Ideas 2016
  • Mejores ideas 2016
  • Mejores ideas 2016
  • Mejores Ideas 2016
En torno a 500 asistentes y más de 130 entidades premiadas arroparon anoche la puesta de largo de los Premios a las Mejores Ideas de Diario Médico; son ya 15 años dando "un reconocimiento más que justo y merecido al buen trabajo" de los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS), tal y como afirmó el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, durante la ceremonia, celebrada como ya es tradición en el Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona.
Además de Castrodeza, otras personalidades del sector quisieron apoyar con su presencia este reconocimiento, tanto del ámbito regional -Antoni Comin, consejero de Salud de Cataluña; Marc Soler, director general corporativo del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona; y Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de Madrid-, como del nacional -Javier Font, vicepresidente de la Organización Médica Colegial, y Rafael Catalá, ministro de Justicia-.
Las más de 80 ideas premiadas, agrupadas en seis categorías -Política Profesional; Gestión; Iniciativa Legal, Ética y Deontología; Investigación y Farmacología, y Mecenazgo y Solidaridad-, sirvieron para mostrar "la admiración del periódico por la innovación", según expresó la directora de Diario Médico y maestra de ceremonias, Carmen Fernández.
Sirvieron las declaraciones de las personalidades asistenes para poner de relevancia la pertinencia de estos premios. Así, el consejero Comin se mostró agradecido tras ver reconocida la iniciativa de la Consejería de poner en marcha una ley de acceso universal a los servicios sanitarios, que durante los próximos días se someterá a trámite parlamentario y que, según expresó el consejero, espera "sólo conseguir apoyos y acompañamiento, porque es una norma que protege un derecho precioso: el del acceso en igualdad de condiciones al sistema para todos los ciudadanos".
Del mismo modo, el ministro Catalá apuntó los beneficios de la idea de Justicia que fue premiada: la de obligar a todo aquel que trabaje con menores a certificar su inocencia en lo que respecta a delitos contra la libertad e indemnidad sexual de los niños (agresión, abuso o acoso sexual; corrupción de menores; exhibicionismo; prostitución y explotación sexual).
Según dijo el ministro, desde que se puso en marcha esta medida "se han expedido más de 1,6 millones de certificados, de los que 479 han resultado positivos, es decir, han permitido la no contratación de personas" que tenían antecedentes que podían suponer un riesgo para los menores.
Y éstas son sólo dos de las ideas. Conozca todas las iniciativas premiadas en diariomedico.com y, el próximo lunes, acceda al reportaje fotográfico y la crónica completa de la entrega de premios.
También le puede interesar:

No hay comentarios: