lunes, 28 de noviembre de 2016

Darpón intentará normalizar el euskera 'como lengua de servicio' - DiarioMedico.com

REPITE AL FRENTE DE LA SANIDAD VASCA

Darpón intentará normalizar el euskera "como lengua de servicio"

El Consejero de Sanidad del País Vasco, Jon Darpón, ha anunciado en su toma de posesión este lunes que trabajará "para estabilizar el empleo" y normalizar el uso del euskera en la sanidad.
Redacción   |  28/11/2016 14:13
 
 
Darpón
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, en su toma de posesión este lunes junto al lehendakari Iñigo Urkullu. ()
El consejero vasco de Salud del País Vasco, Jon Darpón, ha afirmado este lunes en su toma de posesión que afrontará su segundo mandato al frente de la sanidad vasca con el objetivo de normalizar el uso del euskera en la sanidad "como lengua de servicio" y estabilizar el empleo. Darpón dice afrontar esta segunda legislatura con el reto que suponen, desde el punto de vista sanitario, el envejecimiento de la población, el incremento de las enfermedades crónicas y la dependencia.
Tras tomar posesión de su cargo en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria, Darpón ha querido agradecer la confianza que se ha puesto en él al designarle de nuevo al frente de la cartera de Salud y, de esta manera, "seguir impulsando una sanidad pública de calidad" para todas las personas que viven en Euskadi.
  • El consejero repite en el cargo prometiendo profundizar en la estrategia de investigación en biociencias
"Afronto la legislatura con ilusión y ganas de seguir trabajando y dando respuesta a los retos que, desde el punto de vista de la salud, tiene nuestra sociedad, fundamentalmente el envejecimiento, el incremento de las enfermedades crónicas y, como consecuencia, una mayor dependencia", ha indicado en palabras recogidas por Europa Press.
El consejero ha manifestado que continuará impulsando las medidas recogidas en el Plan de Salud con el objetivo 2020, y ha señalado que será un trabajo interdepartamental e interinstitucional. "Vamos a continuar promoviendo la prevención y la promoción de la salud, y vamos a trabajar intensamente para evitar las desigualdades en salud que todavía persisten en todas las sociedades", ha indicado.
Jon Darpón ha explicado que seguirá modernizando las infraestructuras y la tecnología de Osakidetza "para poder dar, cada vez, un servicio mejo". Y también, como parte fundamental, vamos a centrarnos más en las políticas de personal, mantener el compromiso de los excelentes profesionales que tenemos, una de nuestras fortalezas, va a ser también objetivo de primer orden", ha dicho. 

Por último, ha añadido que, conjuntamente con el Departamento de Desarrollo Económico y también con el de Educación, profundizará "en la estrategia de investigación e innovación en el ámbito de biociencias con el horizonte del 2020, y con un objetivo de mejorar la salud de los vascos, la prestación del sistema sanitario y también para contribuir al objetivo de crear empleo y riqueza".
Insistiendo en su voluntad de estabilidad el empleo, Darpón ha concluido afirmando que "Vamos a afrontar una legislatura con mucho trabajo, pero con un proyecto firme, y nos vamos a apoyar en el equipo de excelentes profesionales que constituyen hoy en día la plantilla de Osakidetza".
También le puede interesar:

d
d

No hay comentarios: