martes, 29 de noviembre de 2016

Devicare entra en Latinoamérica de la mano de InnovaSalud

Devicare entra en Latinoamérica de la mano de InnovaSalud
Noticias Farmacia

devicare entra latin

210
La compañía de Cerdanyola del Vallès ha firmado un acuerdo de licencia con InnovaSalud México para distribuir Lit-Control, una familia de productos para el autocontrol y prevención de enfermedades crónicas urinarias.
Devicare ha firmado un acuerdo de licencia con la compañía InnovaSalud para distribuir en México la familia de productos Lit-Control para el autocontrol domiciliario de patologías urológicas frecuentes. México es el primer país de Latinoamérica donde Devicare tendrá presencia con su propia marca. En España, Lit Control se comercializa desde 2016 a través de M4 Pharma.
Las enfermedades crónicas están aumentando en México entre la población de más de 65 años. Sólo la litiasis renal afecta al 11% de la población (unos 13 millones de personas). "La tendencia es la prevención. Por este motivo hemos apostado por Lit-Control® de Devicare" comenta Hector Valle, Socio-Fundador de InnovaSalud y Consejero de distintas entidades del ámbito de la salud en Latinoamérica entre las que se encuentra la Wellness Foundation Mexico y Funsalud. InnovaSalud, fundada en 2015 y con la sede en México DF, cuenta con alianzas estratégicas con diversos actores en salud.
Este 2016 se iniciará el proceso de aprobación regulatoria a través de Cofepris tanto del dispositivo médico (Lit-Control pH Meter) como de los suplementos alimenticios para controlar el pH urinario (Lit-Control pH Up, Lit-Control pH Down y Lit-Control pH Balance). La previsión es "poderlo ofrecer a la comunidad médica y a los pacientes durante el último trimestre de 2017", comenta Miquel González Mut, Business Development Manager de Devicare.
El producto va dirigido a médicos de atención primaria y especialistas (urólogos, nefrólogos, ginecólogos, etc.) ya que cubre no sólo la litiasis renal y urinaria, sino otras patologías de alta recurrencia en las que el control y la monitorización tienen una alta importancia clínica como la infección urinaria, la vejiga hiperactiva, el síndrome de vejiga dolorosa, la cistitis intersticial y la calcificación de catéteres urinarios. Entre los países farmaemergentes, México es uno de los que seguirá creciendo hasta 2019. En México, el 47% del gasto en salud es privado, según datos del World Health Report 2010 y la OECD Health Data 2013.
Lit Control es un producto first-in-class que "cubrirá una necesidad médica desatendida en este país. En general, las enfermedades urológicas presentan una alta prevalencia e incidencia y suelen cursar con sintomatología altamente invalidante que repercute negativamente en la calidad de vida y en los costes sociosanitarios. El objetivo es que el autocontrol con Lit-Control sea para la litiasis renal y otras patologías lo mismo que el autocontrol con glucómetro e insulina ha sido para la diabetes" comenta Miquel González.

No hay comentarios: