miércoles, 30 de noviembre de 2016

Se constituye el Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

Se constituye el Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

Se constituye el Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid

El organismo estará por trece miembros, representantes de la Junta Directiva del ICOMEM, de sociedades científicas de los diferentes ámbitos profesionales y un profesor de Universidad

El Médico Interactivo | 29 - Noviembre - 2016 14:00 h.

El Colegio de Médicos de Madrid ya cuenta con un Consejo Científico, compuesto por trece miembros, que tiene como objetivo “asesorar a la Junta Directiva, examinar y proponer las actividades docentes y acreditativas que mejoren la formación y actualización de los médicos colegiados así como potenciar la divulgación e investigación”, señala el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del ICOMEM. En esta línea, el máximo representante de esta institución subraya que “era un tema prioritario en que el Colegio de Médicos y las sociedades científicas de reconocimiento estatal trabajáramos codo con codo”.

Así, tras dos reuniones previas, en la tercera, a la que han asistido representantes de 26 sociedades científicas, se ha elegido mediante sorteo a los representantes de dicho Comité, que se irán renovando de forma periódica para facilitar la participación de todas las sociedades científicas. De esta manera se ha formado el primer Consejo Científico del ICOMEM, mediante votación en la han participado todas las sociedades científicas presentes.

Este primer Consejo Científico del ICOMEM está constituido por trece miembros: dos representantes de la Junta Directiva del ICOMEM, tres de sociedades científicas del ámbito médico hospitalario (Sociedad Española de Patología Digestiva, Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid y Sociedad Española de Oncología Médica); dos de sociedades científicas del ámbito de los servicios centrales también hospitalarios (Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid y Sociedad Española de Anatomía Patológica); tres de sociedades científicas del ámbito quirúrgico (Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, Asociación Española de Cirujanos y Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología); dos de sociedades científicas de Atención Primaria (SEMERGEN Madrid y SEMG Madrid) y un profesor de Universidad. Para la elección de este último se delegó de forma unánime en la Junta Directiva del ICOMEM.

La primera reunión oficial del Consejo Científico del ICOMEM tendrá lugar en el mes de enero y su primer objetivo será redactar un Reglamento de funcionamiento interno. El Consejo Científico del ICOMEM dará información de forma habitual al resto de sociedades científicas y se mantendrán al menos tres reuniones de todas ellas con el fin de establecer las líneas de trabajo a llevar a cabo.

No hay comentarios: