domingo, 6 de noviembre de 2016

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dispuesta al diálogo para conseguir mayor cohesión - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dispuesta al diálogo para conseguir mayor cohesión - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dispuesta al diálogo para conseguir mayor cohesión

Dolors Montserrat toma posesión de su cartera ministerial





La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha tomado posesión de su cargo y se ha mostrado dispuesta a ofrecer diálogo, consenso y acuerdo para que haya más cohesión y que todos los españoles sean iguales, con los mismos derechos y deberes en esta legislatura, en la que espera ser el "acento catalán" de este Gobierno.
Durante el acto, donde ha recibido su nueva cartera de manos de sus antecesores en el cargo, Alfonso Alonso y Fátima Báñez, la nueva ministra ha estado arropada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y algunos de sus compañeros de Gobierno como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
En su discurso, ha defendido su condición de catalana "de nacimiento y corazón" y ha subrayado que "España es su país y Cataluña, su tierra", frase que ha repetido en castellano y catalán.
Montserrat ha asegurado que no escatimará esfuerzos para trabajar por los más vulnerables. "Este es un Ministerio que se asoma a los rostros de la sociedad, al que sufre y al que sana, que va de la mano de cada persona, quiero estar al lado de los más vulnerables", ha subrayado, para agregar que no va a dejar de dedicar "ni un solo minuto" de su tiempo para estar con las personas que más lo necesitan, entre las que ha citado especialmente a las familias que han sufrido durante la crisis.
"Las familias, los mayores, las personas con discapacidad, la juventud, la infancia, todos van a ser cada día mi prioridad", ha afirmado.
La nueva ministra ha reconocido que no tiene una solución para todos los problemas de este Ministerio pero se ha mostrado dispuesta a ofrecer diálogo, consenso y acuerdo para que haya más cohesión y que todos los españoles sean iguales, con los mismos derechos y deberes.
Durante el acto, Montserrat también ha estado acompañada por el expresidente del Congreso Jesús Posada, representantes del PP catalán como Alicia Sánchez Camacho, Xavier García Albioly Andrea Levy, y del partido a nivel nacional como José Antonio Bermúdez de Castro, Celia Villalobos, Fernando Martínez Maíllo, Pablo Casado, Susana Camarero, y representantes del sector sanitario y de la discapacidad. Asimismo, han asistido al acto sus padres.

No hay comentarios: