Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Los bebés prematuros de las familias pobres podrían enfrentar un mayor riesgo de hemorragia cerebral
Esas hemorragias pueden tener efectos duraderos y caros de tratar, apuntan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130394.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/15/2013) Traducido del inglés: miércoles, 17 de octubre, 2012 La reparación de esas hemorragias o sangrados puede requerir de cirugías múltiples, y una extensiva atención de seguimiento, anotan los investigadores del Centro Pediátrico Johns Hopkins, en Baltimore.
"Las hemorragias cerebrales pueden tener un impacto de por vida en el desarrollo neurológico y cognitivo de un niño, y también crear una carga financiera para las familias. En nuestro estudio, muchas familias ya tenían problemas económicos", señaló en un comunicado de prensa del Hopkins el autor principal del estudio, el Dr. Edward Ahn, neurocirujano pediátrico.
Ahn y colegas observaron los casos de 38 bebés nacidos prematuramente y tratados en el Pediátrico Hopkins entre 2007 y 2010 por complicaciones de hemorragias cerebrales. De esos bebés, el 65 por ciento provenían de familias con bajos ingresos, y 63 por ciento estaban cubiertos por seguro de salud público.
El equipo de Ahn dijo que todavía no está claro cómo los ingresos familiares podrían afectar las probabilidades de hemorragia cerebral de los bebés, pero que más estudios a mayor escala podrían responder a esa pregunta.
Además de tener un mayor riesgo de hemorragias cerebrales, los bebés prematuros nacidos de padres con bajos ingresos y los que tenían seguro de salud público hicieron menos visitas de seguimiento y más visitas a las salas de emergencia que los nacidos de padres con ingresos más altos y los que contaban con seguro privado.
"Si una familia prescinde de una visita de seguimiento programada y luego termina en emergencias con una complicación grave, pero probablemente prevenible, las consecuencias médicas y financieras pueden ser mucho peores, no solo para la familia sino para el sistema de atención de salud en general, porque la atención de emergencias es más costosa que las revisiones rutinarias", apuntó Ahn.
Los hallazgos aparecen en una edición reciente en línea de la revista Pediatric Neurosurgery.
"Nuestro estudio muestra lo negativos y abarcadores que pueden ser los efectos de la prematuridad, tanto médicamente como de otras formas, lo que resalta la necesidad crítica de identificar mejor los embarazos de alto riesgo y reducir el número de nacimientos prematuros", apuntó Ahn.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Aneurisma cerebral
- Bebé prematuro
- Disparidades en la atención de la salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario