jueves, 18 de octubre de 2012

Novartis presenta su amplia cartera de productos para el tratamiento de la EM en la XXVIII reunión anual de ECTRIMS :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Novartis presenta su amplia cartera de productos para el tratamiento de la EM en la XXVIII reunión anual de ECTRIMS

Novartis presenta su amplia cartera de productos para el tratamiento de la EM en la XXVIII reunión anual de ECTRIMS

Basilea (Suiza) (18/10/2012) - Redacción

• Un total de 58 presentaciones de datos sobre la cartera de productos para el tratamiento de la EM de Novartis correspondientes a Gilenya (fingolimod) y a los fármacos en investigación BAF312 (siponimod) y AIN457 (secukinumab)

• Los datos sobre Gilenya administrado por vía oral una vez al día refuerzan el beneficio de eficacia sostenida en las mediciones de la enfermedad con un perfil de seguridad a largo plazo controlable

Los nuevos datos que se han presentado en la XXVIII reunión anual del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) corresponden a la cartera de productos para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM) de Novartis y destacan la creciente experiencia tanto en ensayos clínicos como en práctica clínica adquirida con Gilenya (fingolimod), la primera terapia de administración oral una vez al día aprobada para el tratamiento de personas con las formas recurrentes de EM. Asimismo, se han presentado nuevos datos sobre los fármacos en investigación BAF312 (siponimod) y AIN457 (secukinumab).
"Junto con los nuevos datos que refuerzan el perfil de eficacia y seguridad de Gilenya administrado por vía oral una vez al día, nos complace presentar en ECTRIMS los resultados positivos obtenidos con nuestros fármacos en investigación para la EM BAF312 (siponimod) y AIN457 (secukinumab)," ha dicho Betsy Garofalo, jefa global de la Global Head Development Neuroscience Franchise. "Los datos que se presentarán en ECTRIMS ponen de relieve la amplitud de nuestra cartera de productos contra la EM así como nuestro continuo compromiso por satisfacer las necesidades por cubrir de los pacientes con EM", ha añadido.
En ECTRIMS se han presentado datos exhaustivos sobre Gilenya que demuestran la gran eficacia tanto en las mediciones clínicas como mediante resonancia magnética, la tolerabilidad y adherencia en práctica clínica y un perfil de seguridad que generalmente coincide con los estudios de registro.
También se han presentado los resultados del estudio BOLD de fase II con BAF312 (siponimod) en esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR). Además, los datos preclínicos expuestos demuestran que BAF312 penetra en el sistema nervioso central (SNC), con posibles efectos directos en el SNC que pueden ser relevantes para el tratamiento de la EM secundaria progresiva (EMSP). Estos datos apoyan el paso a un estudio de fase III de BAF312 en EMSP que se iniciará más adelante este mismo año.
La EMSP es un subtipo de EM para el que existen limitadas opciones de tratamiento. La amplia mayoría (85 por ciento) de las personas con EM remitente recurrente experimentarán la transformación a EMSP; un 50 por ciento, en diez años; y  un 90 por ciento, en 25 años.
:: El Médico Interactivo :: Novartis presenta su amplia cartera de productos para el tratamiento de la EM en la XXVIII reunión anual de ECTRIMS

No hay comentarios: