martes, 2 de julio de 2013

Darpón: “Las cosas funcionaron razonablemente bien” | País Vasco | EL PAÍS

Darpón: “Las cosas funcionaron razonablemente bien” | País Vasco | EL PAÍS

Darpón: “Las cosas funcionaron razonablemente bien”

El consejero cree que se aprobará la fórmula de devolución antes de fin de año


El consejero de Salud y Consumo, Jon Darpón, ha valorado que ayer, el primer día de aplicación del copago farmacéutico en Euskadi, "las cosas funcionaron razonablemente bien" y ha confiado en que antes de fin de año el Gobierno vasco encuentre la fórmula para devolver lo abonado a quienes tengan menos ingresos.
En una entrevista en Radio Euskadi, Darpón ha analizado que la puesta marcha de esa medida por un requerimiento del Tribunal Constitucional, se realizó de forma simultánea en los tres territorios y en las 850 farmacias vascas, requirió de un complejo sistema que "funcionó bien" y por lo tanto, ha expresado que está "satisfecho" con su implantación.

El consejero ha recordado que al Gobierno vasco "no le gusta ese copago" y que está trabajando para hallar una "fórmula jurídica que sea segura para paliar su efecto en los pensionistas con menor renta". Darpón ha añadido que su departamento intentará que ese sistema sea "retroactivo" para compensar a las personas con rentas menores a 18.000 euros anules lo que hayan abonado desde ayer y ha confiado en que esté disponible a final de 2013.

No hay comentarios: