jueves, 18 de julio de 2013

El Congreso da por acabada la reforma de la Ley del Medicamento - DiarioMedico.com

El Congreso da por acabada la reforma de la Ley del Medicamento - DiarioMedico.com

Votadas enmiendas aprobadas en el Senado

El Congreso da por acabada la reforma de la Ley del Medicamento

El Congreso acaba de votar las enmiendas a la Ley del Medicamento aprobadas en el Senado. Queda así cerrado el trámite de reforma de la ley, que traspone dos directivas europeas y que pone coto a diversas iniciativas autonómicas en el ámbito farmacéutico.
José A. Plaza   |  17/07/2013 18:53



La reforma de la Ley del Medicamento acaba de escribir su último capítulo en el Congreso, tras votarse las enmiendas que se introdujeron en su paso por el Senado, antes de volver a la Cámara Baja para cerrar su trámite.

La incorporación a la ley de dos directivas europeas, para mejorar la farmacovigilancia y la seguridad,y evitar la entrada de fármacos falsificados, queda así cerrada. Los grupos en la oposición han vuelto a criticar hoy, como ya hicieron en su primer paso por el Congreso, y en el debate en el Senado, la celeridad en el debate y aprobación de las enmiendas, y han achacado al PP haberse valido de la trasposición de ambas directivas europeas para introducir otro tipo de contenidos en la legislación.

Entre lo más destacado de la reforma, destaca el blindaje del Gobierno central contra iniciativas autonómicas como subastas, euros por receta y uso de equivalentes terapéuticos.

Más sobre Sanidad

No hay comentarios: