viernes, 5 de julio de 2013

Metges de Cataluña pide a los partidos que insten al Govern a no recortar el presupuesto de Salud :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Metges de Cataluña pide a los partidos que insten al Govern a no recortar el presupuesto de Salud

Metges de Cataluña pide a los partidos que insten al Govern a no recortar el presupuesto de Salud


Barcelona (05/07/2013) - E.P.

Recuerdan que los recortes de los últimos tres años han situado el gasto sanitario público a niveles de 2007 y "ha disparado" las listas de espera

El sindicato Metges de Cataluña (MC) ha dirigido una carta a los grupos parlamentarios catalanes para pedirles que insten al Govern catalán a no recortar el presupuesto de Salud para 2013 y mantener al sistema sanitario "al margen de cualquier proceso de privatización".
En el escrito, firmado por el secretario general de MC, Francesc Duch, y remitido a los diputados a mediados de junio, recuerda que los recortes de los últimos tres años han situado el gasto sanitario público a niveles de 2007 y "ha disparado" las listas de espera.
El sindicato advierte en la misiva de que los planes de austeridad impulsados por el Govern han restringido la accesibilidad a servicios, ha roto el equilibrio territorial y han hecho disminuir un 30 por ciento las retribuciones de los trabajadores de la salud.
"Las decisiones tomadas desde los principios de la austeridad han lacerado la calidad asistencial y amenazan con demoler un modelo sanitario reconocido y admirado internacionalmente", ha alertado el sindicato.
MC también sostiene que la excelencia alcanzada por el sistema ha sido "gracias a los profesionales", que han ejercido con responsabilidad y compromisos su dedicación a un servicio público.

No hay comentarios: