jueves, 11 de julio de 2013

Suiza planea apelar a Estrasburgo el fallo de Alda Gross - DiarioMedico.com

Suiza planea apelar a Estrasburgo el fallo de Alda Gross - DiarioMedico.com


Suicidio asistido

Suiza planea apelar a Estrasburgo el fallo de Alda Gross

El gobierno suizo considera que atenta contra el derecho a la vida, expresado en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Redacción   |  11/07/2013 00:00



El Ministerio de Justicia suizo ha anunciado su intención de apelar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el caso Alda Gross vs. Suiza, con la que se le permitiría a la demandante acceder a una dosis de pentobarbital para cometer suicidio asistido sin presentar ninguna enfermedad terminal. La intención manifestada por Suiza es devolver el caso a la Gran Sala del citado tribunal.

Con esta decisión,  atiende a la solicitud que hizo la organización estadounidense provida Alliance Defending Freedom (ADF) de recurrir la sentencia por considerar que viola el derecho a la vida consagrado en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El tribunal dictaminó que la solicitud de la demandante "encaja dentro del ámbito de respeto a la vida privada que proclama el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos".

Según Paul Coleman, de ADF, "el gobierno tiene la obligación de proteger la vida, no facilitar la muerte.
Las reivindicaciones de la autonomía personal no deben prevalecer sobre las leyes nacionales que están diseñados para proteger a los débiles y vulnerables". 

La votación final del Tribuna de Derechos Humanos fue de tres votos a favor y dos en contra, por lo que Suiza alegará en su recurso que es un resultado muy ajustado para un tema tan trascendente.

No hay comentarios: