miércoles, 22 de abril de 2015

El turismo de salud duplicará su facturación en 2020 hasta los 1.000 millones

El turismo de salud duplicará su facturación en 2020 hasta los 1.000 millones

Noticias Farmacia

El turismo de salud duplicará su facturación en 2020 hasta los 1.000 millones

turismo salud duplic

Un encuentro celebrado en Barcelona ha permitido exponer ante los principales agentes turísticos internacionales el potencial español en este sector.
Barcelona ha acogido, en el marco del salón B-travel, el Healthcare Tourism Summit, un encuentro que ha reunido a diferentes agentes del turismo de salud con el objetivo de analizar el desarrollo de este sector.
El Healthcare Tourism Summit es el primer encuentro organizado por Spaincares, clúster de empresas de turismo de salud, y la consultora de comunicación Kreab. Según los organizadores, el turismo de salud es un sector en alza ya que actualmente factura unos 500 millones de euros anuales y, sin embargo, se espera que para 2020 se duplique esta cifra, llegando a alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación.
Durante el encuentro se han celebrado varias mesas redondas en las que se han presentado casos de éxito internacional en el Reino Unido, Jordania y Alemania. Asimismo, en el marco del salón, también se han expuesto los atractivos de España y Barcelona para los turistas extranjeros así como los programas específicos de diálisis y endoscopias digestivas dirigidas a pacientes internacionales.
Para el presidente de Spaincares, Iñigo Valcaneras, “B-travel ha permitido exponer ante los principales agentes turísticos internacionales el potencial español, que cuenta con profesionales sanitarios cualificados y tratamientos punteros y competitivos dentro de Europa”.

No hay comentarios: