miércoles, 22 de abril de 2015

Los trasplantes aumentan un 12% en el primer trimestre del año

Los trasplantes aumentan un 12% en el primer trimestre del año



Noticias Farmacia

Los trasplantes aumentan un 12% en el primer trimestre del año

trasplantes aumentan

En los tres primeros meses de 2015 se han realizado 126 trasplantes más que en el mismo periodo del año pasado.
El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha señalado durante la XII Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación, que se celebra en Zaragoza, que en el primer trimestre del año se ha registrado un 12% de trasplantes más en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Matesanz ha indicado que en los tres primeros meses de 2015 se han realizado 126 trasplantes más que en el primer trimestre del pasado año, una cifra que ha calificado como “muy positiva”. Además, el director de la ONT ha apuntado que se ha producido un crecimiento en el número de trasplantes en todos los órganos (riñón, hígado, corazón, etc.).
Por otro lado, Rafael Matesanz también ha afirmado que durante 2014 España consiguió elevar por primera vez su tasa de donación por encima de los 36 donantes por cada millón de personas, todo un récord que sitúa a nuestro país por delante de otros países europeos como Francia o Inglaterra en materia de trasplantes, con unas tasas de donación de 26 y 21 donantes por millón de personas, respectivamente.
Finalmente, el responsable de la ONT se ha referido a los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C destacando que suponen “un cambio radical en el aobrdaje de la enfermedad”, si bien ha considerado que no conllevarán una disminución en "la necesidad de trasplante".

No hay comentarios: