miércoles, 1 de abril de 2015

La Marea Blanca de Lérida prepara "alegaciones masivas" contra el consorcio territorial - DiarioMedico.com

La Marea Blanca de Lérida prepara "alegaciones masivas" contra el consorcio territorial - DiarioMedico.com





LA GENERALITAT SIGUE CON EL PROYECTO

La Marea Blanca de Lérida prepara "alegaciones masivas" contra el consorcio territorial

La Marea Blanca de Ponente y Pirineos responderá con "alegaciones masivas" a la propuesta de creación del Consorcio Sanitario de Lleida.
Redacción Barcelona   |  01/04/2015 10:09
 
 
La Marea Blanca de Ponente y Pirineos responderá con "alegaciones masivas" a la propuesta de creación del Consorcio Sanitario de Lleida que este martes ha publicado el Gobierno catalán en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), pese a la oposición del Parlamento autonómico.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Marea Blanca, Gerard Sala, ha destacado que "la ciudadanía demostrará una vez más su lucha a favor de una sanidad pública y de calidad".
En un edicto publicado este martes en el DOGC, el Departamento de Salud publica el proyecto de "disolución de (la empresa pública) Gestión de Servicios Sanitarios y la constitución del Consorcio Sistema Integral de Salud Lérida (SIS Lleida)".
El texto del proyecto podrá consultarse durante veinte días hábiles a partir de este miércoles en la sede y la página web de la consejería, con el objetivo de que los ciudadanos "puedan formular las alegaciones que consideren oportunas" antes de que se apruebe mediante un acuerdo de Gobierno en un mes.
Sala ha explicado que la intención de la Marea Blanca es "participar en este proceso de alegaciones de la forma más masiva posible", por lo que ha llamado a la ciudadanía a sumarse a esta incitativa. También ha lamentado que el Gobierno haya decidido tramitar el nuevo consorcio "mediante la imposición y desoyendo la mayoría expresada por la ciudadanía y el Parlamento", que aprobó una moción para paralizar esta controvertida iniciativa.
Sala ha alertado de que el nuevo consorcio, que estará integrado por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), el Instituto Catalán de la Salud (ICS), el Institut de Recerca Biomédica (IRB) de Lleida y la Universidad de Lérida (UdL), "favorecerá la participación privada y dificultará el control por parte de los ciudadanos". En sus estatutos figura la posibilidad de incorporar entidades privadas.

No hay comentarios: