Los estudiantes quieren medidas contundentes contra la troncalidad - DiarioMedico.com
PIDEN UN CAMBIO DE ESTRATEGIA AL CEEM
Los estudiantes quieren medidas contundentes contra la troncalidad
Los estudiantes de Medicina exigen a la cúpula de la organización que les representa, el Consejo Estatal de Estudiantes (CEEM), que adopte una postura más "activa y contundente" en contra del real decreto de troncalidad aprobado por el Ministerio de Sanidad.
Redacción. Madrid | 20/04/2015 11:24
Los estudiantes de Medicina exigen a la cúpula de la organización que les representa, el Consejo Estatal de Estudiantes (CEEM), que adopte una postura más "activa y contundente" en contra del real decreto de troncalidad aprobado por el Ministerio de Sanidad. Ésta ha sido una de las principales reclamaciones que los representantes de las 40 facultades españolas han hecho a la directiva del CEEM durante las LXXV Jornadas Estatales que se celebraron la pasada semana en la Universidad de Valladolid.
Los estudiantes reunidos en Valladolid coincidieron en que la falta de definición del Ministerio Sanidad con respecto a las principales reclamaciones del CEEM sobre la troncalidad exige un replanteamiento de la estrategia reivindicativa. Fuentes del CEEM reconocen que esta falta de respuesta oficial "ha generado una situación de malestar entre los representantes estudiantiles, que han exigido a su organización medidas más contundentes para garantizar el buen fin de sus reivindicaciones". El principal cambio que el Consejo Estatal exige en materia de troncalidad es que la elección de la especialidad se haga de una sola vez (al inicio del periodo troncal), y no en 2 fases (antes y después del tronco), como estipula el decreto aprobado por el Gobierno.
Los estudiantes coincidieron también en la necesidad de instar a los Ministerios de Sanidad y Educación a que se tomen medidas para adecuar las plazas de grado a las de posgrado, con el objetivo de "garantizar el continuo formativo y la buena adecuación en términos de demografía sanitaria", según fuentes del CEEM
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario