lunes, 14 de noviembre de 2016

El PSOE pide una partida específica para fármacos huérfanos en los PGE - DiarioMedico.com

El PSOE pide una partida específica para fármacos huérfanos en los PGE - DiarioMedico.com
PROPUESTA EN EL SENADO

El PSOE pide una partida específica para fármacos huérfanos en los PGE

El grupo Socialista en el Senado ha registrado una propuesta para que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan una partida específica para financiar medicamentos huérfanos.
Redacción   |  14/11/2016 12:43
 
 

Jose Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado.
Jose Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado. (DM)
El Grupo Socialista del Senado ha registrado una moción, que se debatirá en la Comisión de Sanidad, para pedir al Gobierno que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 el coste de los medicamentos huérfanos.
El portavoz socialista en Sanidad, José Martínez Olmos, explica que su propuesta pide una partida económica específica que permita asegurar a las autonomías la financiación de los fármacos huérfanos que se incorporen a la prestación farmacéutica del SNS.
Martínez Olmos ha aprovechado para recordar que las enfermedades raras "tienen menos tradición y esfuerzo en materia de investigación debido a la baja prevalencia de casos, lo que dificulta a veces disponer de un número suficiente de sujetos para la investigación, y condiciona el coste unitario de las terapias".
Por esta razón, se precisan "cambios y medidas que aseguren el acceso en condiciones de equidad para todos los pacientes que necesiten medicamentos huérfanos".
Cabe recordar que el PP necesitará apoyos de otros grupos parlamentarios para sacar adelante los PGE de 2017, que deberán incluir un ajuste de unos 8.000 millones exigido por la Unión Europea. El PSOE ya ha avanzado que será difícil su apoyo a los presupuestos del próximo año.

No hay comentarios: